Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Suplentes, presupuesto: lo que deja la Asamblea de Dimayor

La Dimayor informó que la para la Liga BetPlay habrá una ampliación del número de suplentes. Quedó pendiente la definición del formato de los torneos.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe en un partido de la Liga BetPlay.
Diego PinedaColprensa

La Dimayor entregó una síntesis de la Asamblea Extraordinaria que se realizó el sábado 27 de junio de manera virtual con la presencia de los 36 clubes afiliados, la cual tuvo una duración de casi 11 horas.

En la misma se aprobó el informe de gestión de la administración, se presentó un balance financiero con la distribución de recursos para el desarrollo de las diferentes competencias y se habló sobre diferentes temas que están relacionados con la reanudación del fútbol profesional colombiano, tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno.

Cambios en el reglamento de Liga

La Asamblea aprobó la modificación del reglamento de la Liga BetPlay 2020 para que cada equipo pueda inscribir 7 suplentes en la planilla de partido, ya que en lo que se alcanzó a disputar del torneo estaban habilitados 5 cupos para el banco de suplentes. Esto con el fin de más alternativas por club pensando en el largo parón y la inactividad de la que vienen los jugadores, además de la aplicación de 5 cambios en 3 tandas en diferentes ligas del mundo.

Sin laboratorio para aplicar el protocolo

Ninguno de los laboratorios postulados para la aplicación del protocolo del fútbol colombiano, incluida la realización de las pruebas del COVID-19, cumplió con los requisitos exigidos. Por tal razón se declaró desierta esta convocatoria.

"El comité que estuvo a cargo concluyó desierta la convocatoria, ya que después de un exhaustivo análisis de las propuestas que remitieron a la organización, ninguna cumplía con los criterios mínimos y fundamentales. El comité notificará las razones a cada una de las empresas que presentaron propuesta. En consecuencia, la Asamblea determinó acoger las recomendaciones del Comité de Evaluación, dando estricto cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional", señala parte del informe de la Dimayor.

Pendiente el formato de los torneos

La entidad encargada del fútbol colombiano mencionó que en la próxima asamblea extraordinaria los clubes aprobarán los formatos de las diferentes competencias como Liga, Torneo, Copa y Liga Femenina para lo que resta del año.

Semanas atrás, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, comentó que ve prácticamente imposible que se realicen dos torneos en la máxima categoría porque no alcanzan los tiempos, por lo que toma fuerza la propuesta de una sola Liga hasta fin de año con cuadrangulares. Esto también cambiaría el sistema de clasificación a competencias internacionales, pero habrá que esperar a lo que defina en la siguiente asamblea extraordinaria.

Compromiso en acuerdos comerciales

"Frente a los acuerdos comerciales que la Dimayor tiene con terceros y en el marco de las consecuencias derivadas por el COVID-19, los asistentes fueron condescendientes a la situación actual. Por esa razón están dispuestos a colaborar con las diferentes marcas que están relacionados directamente a las competencias organizadas por la Dimayor. Igualmente, la administración estudiará nuevas propuestas que en un futuro enriquecerán el balompié nacional y potenciarán económicamente a varios clubes", agregó el informe publicado en la página web de la Dimayor.