Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor, sin laboratorio para hacer las pruebas del COVID-19

En la asamblea se declaró desierta la elección de una empresa para la realización de los test. Cada club tendría que resolver por su cuenta.

Actualizado a
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
BOGOTÁCOLPRENSA

En la asamblea de la Dimayor de este sábado 27 de junio se confirmó que ninguno de los laboratorios postulados para la realización de las pruebas del COVID-19 cumplió con los requisitos exigidos. Por tal razón se declaró desierta esta convocatoria.

El diario El Tiempo había adelantado que el comité de vigilancia designado por la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor rechazó las propuesta de las diferentes empresas presentadas. Ese grupo encargado de la aprobación estaba conformada por un médico del Ministerio del Deporte, el médico de la FCF y algunos directivos.

Tras esos resultados negativos para la elección de un laboratorio en conjunto, la asamblea de la Dimayor definió que cada uno de los 36 clubes del FPC conseguirá su propia empresa para las pruebas del coronavirus y estas tendrán que ser avaladas por el comité de vigilancia médico de la Federación y el Gobierno Nacional. 

Los equipos seguirán a la espera de este requisito para comenzar con los entrenamientos individuales, los cuales durarán 28 días. Por el momento los jugadores siguen entrenando de manera virtual y muchas instituciones ya adelantan las medidas de bioseguridad de sus campos de entrenamiento

Respecto a la vuelta de la competición de primera división, se espera sea para el mes de septiembre. Se completaría la Liga BetPlay que quedó suspendida en marzo y las finales serían con cuadrangulares para luego definir el título entre los dos mejores equipos de cada grupo.