CORONAVIRUS

Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Bancolombia para el tercer pago

Las personas que aún no reclaman esta ayuda, que se extenderá hasta diciembre, podrán abrir fácilmente una cuenta para recibir los dineros.

Actualizado a
Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Bancolombia para el tercer pago

El ‘Ingreso Solidario’, auxilio dirigido a las familias más vulnerables de Colombia que no están inscritas a otros programas de ayuda como ‘Colombia Mayor’ y ‘Jóvenes en Acción’, se ha convertido en uno de los beneficios más importantes para dicha población vulnerable que, a través del Departamento Nacional de Planeación, ha contado con este subsidio el cual ha llegado a más de dos millones y medio de hogares en el país.

En los últimos días, el presidente Iván Duque anunció que este programa del gobierno se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, por lo que los beneficiarios recibirán un total de 960.000 pesos en los próximos seis meses (160.000 mensuales), los cuales se les sumarán a los dos giros que se efectuaron en el mes de abril y mayo y al tercer giro que aún se está llevando a cabo en este mes de junio.

Para esto, es necesario que quienes aún no han reclamado estas ayudas, que se han ido acumulando en los últimos meses, abran una cuenta bancaria en las entidades financieras autorizadas y en donde no se les cobrará ni descontará ningún tipo de suma por esta operación. Por esta razón, dicha entidad implementó “la toma de municipios para ubicar a 360,000 beneficiarios se hace sólo con cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii”. Bancolombia es uno de los bancos que ofrece este servicio, el cual puede realizar con tan solo unos pasos.

¿Cómo abrir cuenta en Bancolombia?

Antes de darle apertura a la cuenta debe dirigirse a la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y asegurarse, usando su número de documento de identidad, que es beneficiario de las ayudas del Ingreso Solidario. Tras esto ingrese a https://www.grupobancolombia.com/personas y consultar el listado de corresponsales bancarios habilitados en los 51 municipios en donde estará entregando esta ayuda. Allí podrá ver los horarios de atención y las medidas que debe tomar para dirigirse al corresponsal bancario que corresponda.

Al estar en el banco, deberá presentar la cédula original para reclamar los giros que tiene acumulados o el giro mensual de 160.000 pesos que le corresponda. Para esto la entidad usará el nombre, número de documento y fecha de expedición. Tenga en cuenta las medidas de restricción en movilidad y ‘Pico y Cédula’ en la ciudad en donde vaya a efectuar esta diligencia.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!