CORONAVIRUS

Ingreso solidario: ¿hasta cuando extendió Duque la ayuda del Gobierno?

Los beneficiarios del programa recibirán 160.000 pesos mensuales por lo que queda del 2020.

Actualizado a
El presidente Iván Duque anunció la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre

El presidente Iván Duque informó que el Gobierno extenderá la entrega del subsidio Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre, el anuncio lo hizo en el programa Prevención y Acción. Esto significa que los beneficiarios del programa recibirían 960.000 pesos más en los próximos 6 meses.

Durante la segunda semana de junio, el Gobierno inició la entrega del tercer giro a las personas beneficiadas por el Ingreso Solidario. Quienes no recibieron el subsidio en abril y mayo, deben esperar 480 mil pesos. Las transferencias comenzaron el pasado 19 de junio y con ellas el Gobierno Nacional espera llegar a 3 millones de familias.

La extensión del programa implica que los beneficiarios reciban 160.000 pesos adicionales cada mes, durante julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19", indica el DNP en Twitter.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

El Gobierno ya seleccionó a los beneficiarios, a través de las bases de datos del DNP y el Sisbén, por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar de ninguna manera. Para consultar si fue seleccionado debe ingresar a la página web del Ingreso Solidario para verificar con su documento de identidad.

En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

A quienes fueron seleccionados y no tienen cuenta en el banco, el Gobierno les enviará un mensaje a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital para recibir los recursos. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!