CORONAVIRUS

Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Bancamía para el tercer pago

El Gobierno Nacional se encuentra realizando el tercer giro del programa Ingreso Solidario. Entérese como abrir su cuenta en Bancamía.

Actualizado a
Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Bancamía para el tercer pago

El Gobierno Nacional continúa realizando el tercer giro del programa Ingreso Solidario del Departamento de Planeación Nacional para las familias más vulnerables del país, quienes se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Alrededor de 3 millones de personas se han beneficiado con el programa. 

Los beneficiarios que no cuenten con una cuenta de ahorros, serán notificados por el DNP mediante un mensaje de texto, en el que le explicarán la entidad financiera en la que puedan abrir su cuenta para poder retirar los giros, los cuales fueron anunciados hasta final de año por el presidente Iván Duque. Bancamía es uno de los bancos que presta el servicio al Gobierno.

"En Bancamía estamos entregando para algunos clientes el subsidio Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el Gobierno ha consignado a varios beneficiarios el subsidio en diferentes entidades financieras. En caso de que estés en la lista de beneficiarios que recibirán el subsidio por medio de Bancamía, te llegará un mensaje de texto o te llamará uno de nuestros Ejecutivos, con el fin de confirmarte que tu familia es beneficiaria y el dinero será consignado a tu cuenta de ahorros Bancamía", informó la entidad bancaria.

¿Cómo abrir la cuenta en Bancamía?

1. Verificar: Consulta si eres beneficiario del subsidio Ingreso Solidario y en qué entidad financiera quedó asignado. Ingresa a ingresosolidario.dnp.gov.co.

2. Conoce tu cuenta de ahorros: Sí tu subsidio fue asignado en Bancamía lo recibirás a través de la cuenta de ahorros Platamía.

3. Abre tu cuenta: Uno de los ejecutivos se comunicará contigo para que puedas abrir tu cuenta. O si lo prefieres dirígete a la oficina Bancamía más cerca en la fecha permitida, de acuerdo con al 'Pico y Cédula' o 'Pico y Género' que aplique en tu ciudad.

4. Retira: En el momento en que se consigne el subsidio a tu cuenta de ahorros, llegará un mensaje de texto a tu celular para informarte que ya puedes retirarlo en cualquiera de nuestros canales: corresponsales u oficinas.

Características de Platamía de Bancamía

- No tiene cobro de 4xmil

- Sin costo de retiros

- Acceso a Banca Móvil de Bancamía.

- Segundo de Depósitos

Líneas de Atención de Bancamía

Linea de Atención Nacional: 01 8000 126 100,  Opción 2

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.