AMÉRICA

Matías Pisano se despide del América de Cali

El jugador argentino no continuará la próxima temporada tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia. Agradeció el apoyo de la afición.

Matías Pisano ante Santa Fe en 2019
Diego Pineda COLPRENSA

Tras unos días de haberse conocido su salida del América de Cali, Matías Pisano escribió una carta de despedida en su Instagram. El jugador duró un año en el club, salió campeón en diciembre y la crisis económica de COVID-19 generó su un quiebre con la dirigencia, que decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía por el jugador. 

Pisano, de 28 años, fue uno de los futbolistas americanos que no accedió a rebajarse el sueldo de los últimos meses y eso generó que su continuidad no se diera para el segundo semestre de 2020. 

"Hoy me toca cerrar una etapa que nunca voy a olvidar en mi carrera profesional y en lo humano (...) Llegué diciendo que iba a darlo todo para conseguir que el club vuelva a lo más alto del torneo local y del continente, y hoy me despido campeón del fútbol colombiano y con el recuerdo cercano del gol en Copa Libertadores. Y así es como el América merece estar: En lo más alto de Colombia y siendo protagonista de cada torneo continental", escribió Pisano. 

El extremo agradeció a toda la gente del club y añadió que seguirá por siempre al América, un equipo que lo marcó en los profesional. También insinuó que al club le hace falta mejorar en el aspecto organizacional.

"Me llevo recuerdos con personas maravillosas, amigos y compañeros que no solo han jugado conmigo en la cancha: Un cuerpo técnico que confío en mí, utileros, kinesiólogos, masajistas, nutricionistas, empleados del club. Si marqué cosas que no me gustaban de la estructura del club es porque creo, con todas mis convicciones y porque así lo dice la historia, que América de Cali está para mucho más. Y para seguir creciendo hay que pensar como campeones y mejorar (...) Seguiré cada partido desde donde esté. Nunca los voy a olvidar", manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me toca cerrar una etapa que nunca voy a olvidar en mi carrera profesional y en lo humano. Por eso quería compartirles este pequeño video con un poco de lo que fue este paso increíble por @americadecalisa donde he conseguido muchas cosas. Llegué diciendo que iba a darlo todo para conseguir que el club vuelva a lo más alto del torneo local y del continente y hoy me despido campeón del fútbol colombiano y con el recuerdo cercano del gol en Copa Libertadores. Y así es como el América merece estar: En lo más alto de Colombia y siendo protagonista de cada torneo continental. Les decía que he conseguido muchas cosas porque, más allá de lo deportivo, me llevo recuerdos con personas maravillosas, amigos y compañeros que no solo han jugado conmigo en la cancha: Un cuerpo técnico que confío en mí, utileros, kinesiólogos, masajistas, nutricionistas, empleados del club, todos generosos, cómplices en los momentos de risas y leales en los momentos donde no salían las cosas. Con ellos, fue con los primeros que me abracé cuando salimos campeones. Si marqué cosas que no me gustaban de la estructura del club es porque creo, con todas mis convicciones y porque así lo dice la historia, que América de Cali está para mucho más. Y para seguir creciendo hay que pensar como campeones y mejorar. No debe pasar nunca más tanto tiempo para volver a festejar, los logros tienen que volverse costumbre. Tanto yo como mi familia nos hemos hecho grandes hinchas del club y extrañaremos escuchar a la tribuna escarlata alentar como siempre. Para todos los hinchas que me han hecho sentir como en mi casa, gracias. Gracias por dejarme ser parte de la rica y enorme historia de este club GIGANTE. Seguiré cada partido desde donde esté. Me voy con la alegría de haber dejado todo por los objetivos y haberlos cumplido. Nunca los voy a olvidar. Eternamente agradecido, Matías Pisano #7 ⚽️

Una publicación compartida por Matute Pisano (@matute.pisano) el

Los número de Matías Pisano en América

El argentino llegó al fútbol colombiano en julio de 2019 procedente de Aldosivi de Argentina. Jugó 26 partidos de Liga en ese semestre, 19 como titular, marcó 4 goles y fue clave para conseguir el título ante Junior de Barranquilla en el mes de diciembre.

En este 2020 disputó 7 encuentros entre Liga y Copa Libertadores, torneo en el que le anotó a la Universidad Católica de Chile. Su gol le dio el triunfo a América 2-1.