Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Matías Pisano se despide del América de Cali

El jugador argentino no continuará la próxima temporada tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia. Agradeció el apoyo de la afición.

Actualizado a
Matías Pisano
Diego PinedaCOLPRENSA

Tras unos días de haberse conocido su salida del América de Cali, Matías Pisano escribió una carta de despedida en su Instagram. El jugador duró un año en el club, salió campeón en diciembre y la crisis económica de COVID-19 generó su un quiebre con la dirigencia, que decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía por el jugador. 

Pisano, de 28 años, fue uno de los futbolistas americanos que no accedió a rebajarse el sueldo de los últimos meses y eso generó que su continuidad no se diera para el segundo semestre de 2020. 

"Hoy me toca cerrar una etapa que nunca voy a olvidar en mi carrera profesional y en lo humano (...) Llegué diciendo que iba a darlo todo para conseguir que el club vuelva a lo más alto del torneo local y del continente, y hoy me despido campeón del fútbol colombiano y con el recuerdo cercano del gol en Copa Libertadores. Y así es como el América merece estar: En lo más alto de Colombia y siendo protagonista de cada torneo continental", escribió Pisano. 

El extremo agradeció a toda la gente del club y añadió que seguirá por siempre al América, un equipo que lo marcó en los profesional. También insinuó que al club le hace falta mejorar en el aspecto organizacional.

"Me llevo recuerdos con personas maravillosas, amigos y compañeros que no solo han jugado conmigo en la cancha: Un cuerpo técnico que confío en mí, utileros, kinesiólogos, masajistas, nutricionistas, empleados del club. Si marqué cosas que no me gustaban de la estructura del club es porque creo, con todas mis convicciones y porque así lo dice la historia, que América de Cali está para mucho más. Y para seguir creciendo hay que pensar como campeones y mejorar (...) Seguiré cada partido desde donde esté. Nunca los voy a olvidar", manifestó.

Los número de Matías Pisano en América

El argentino llegó al fútbol colombiano en julio de 2019 procedente de Aldosivi de Argentina. Jugó 26 partidos de Liga en ese semestre, 19 como titular, marcó 4 goles y fue clave para conseguir el título ante Junior de Barranquilla en el mes de diciembre.

En este 2020 disputó 7 encuentros entre Liga y Copa Libertadores, torneo en el que le anotó a la Universidad Católica de Chile. Su gol le dio el triunfo a América 2-1.