Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA CAMPEÓN

Carrascal, Vergara, Rangel: Los protagonistas del título 

Aunque la solidaridad, es quizás lo más ponderado en el equipo que orientó Alexandre Guimaräes hacia la conquista de la estrella 14, hubo jugadores sobresalientes en su producción.

CaliActualizado a
América de Cali, campeón de la Liga Águila
Gabriel AponteGetty Images

Fortalecido América desde el trabajo defensivo, tuvo como faro a Duván Vergara. El monteriano, iluminó en varios compromisos el camino cuando más opacos se mostraban los dirigidos por Alexandre Guimaräes. La tripleta que logró frente a Alianza Petrolera, en la segunda jornada del Cuadrangular Semifinal, fue la refrendación de su lugar protagónico en el conjunto ‘escarlata’ que logró la estrella 14.

Vergara desquició a varios de sus rivales en partidos y momentos definitivos, tras cada aceleración o combinaciones por izquierda con Edwin Velasco o con Héctor Quiñones, antes de que el lateral izquierdo nariñense abandonara el campeonato a casusa de una grave lesión. Daniel Muñoz y Juan Camilo Angulo lo sufrieron con el Nacional y Deportivo Cali, en los compromisos en el Pascual Guerrero. Y cuando más encadenado lucía América en el clásico vallecaucano de ida por el Cuadrangular, motivó la acción que el árbitro interpretó como penalti, tras aparente falta de Johan Wallens, y que Rangel convirtió en gol.

Vergara  jugó con América 22 partidos de Liga -20 como titular- y anotó 5 goles. Con similar protagonismo se mantuvo el delantero Michael Rangel. Imperial estuvo el santandereano en los partidos de grandes carteles. En el primer clásico del semestre, celebró el doblete del triunfo; en la jornada de 18, abrió el camino del triunfo frente a Nacional con un golazo de chilena, y en los Cuadrangulares, anotó en cuatro de los seis compromisos. Determinante fue en el partido frente a Santa Fe, que les concedió el paso a la final; cuando más anudado estaba el compromiso, asistió a Matías Pisano para el primer gol y logró el segundo tras un soberbio zurdazo.

Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal y Neto Volpi, también fueron importantes en la idea de juego que implementó el brasileño Alexandre Guimaräres.