Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Méndez aclara situación con Sambueza y confirma salidas

El presidente del equipo bogotano aseguró que lo más importante es evitar que la institución fracase y espera reactivar el apoyo de los patrocinadores.

Actualizado a
Méndez aclara situación con Sambueza y confirma salidas
Eduardo MéndezOficial

Eduardo Méndez dejó claro que la situación económica que vive el equipo es complicada, pero que gracias a la organización que han tenido han logrado superar estos meses en los que los ingresos han sido nulos. Santa Fe continúa a la espera de la orden de la Dimayor para iniciar los entrenamientos individuales y según el presidente del club, este sábado en la asamblea se daría a conocer el laboratorio que se encargará de realizar las pruebas a los jugadores. 

Sambueza, el fin de semana se define

"Es un jugador que tiene contrato hasta el último día de este mes. He venido charlando con el representante del jugador con el que he tenido diálogos amables, anoche (25 de junio) hablé con los dos y tienen la oferta de Santa Fe. Se comprometieron el día de mañana a más tardar (sábado 27 junio) a mandar una contrapropuesta para nosotros analizar y ver si tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo. No está descartado todavía, esto es una negociación y hay que esperar. Él se estaba ganando un capital importante y nosotros le ofrecimos el 50%. Ayer él me dio algún número, yo le dije que lo mire y el sábado o domingo miramos la propuesta y esto no se ha acabado. Esto es una negociación, como responsable del club no puedo ser hincha, hoy tengo la responsabilidad de administrarla y no puedo ser irresponsable".

Salidas y regresos de jugadores

"No seguirán en el equipo Nicolás Hernández, Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Regresan Martín Payares, Javier López a seguir su recuperación y José Moya. A Moya se le solicitó que se presentara en la institución, excepto si Tolima hace uso de la opción de compra que tiene, pero hasta la fecha no hemos recibido información del equipo de Ibagué si cancela esos dineros o no".

Sebastián Pérez y posibles refuerzos

"Se está charlando para hacer un convenio con ellos (Boca Juniors), me han ofrecido algunos jugadores. Se ha hablado de Pérez, ellos correrían con el 80% de su salario. Sin embargo, el técnico (Harold Rivera) está con una nómina completa, tranquila y cree en sus jugadores".

El club se sostiene, gracias a la organización

"Afortunadamente y gracias a la organización, veníamos haciendo algunas reservas y con lo que los patrocinadores que nos habían dado, hemos tenido como pagarle a los jugadores y a la parte administrativa. Muchos se bajaron su salario, pero también aceptaron que una vez se restablezca las situaciones del juego nos sentaremos con ellos a mirar la situación. No quiero llevar al fracaso y a la quiebra a Santa Fe".

Deuda de Santa Fe

"Quiero aclararle a algunos hinchas que Santa Fe está en Ley 1116 y el club tiene una deuda aproximada de 27 mil millones de pesos. Lo más importante para preservar la institución es que hay que ser responsables en la organización y en los compromisos que se adquieran de ahora en adelante".

Asamblea Dimayor y pruebas médicas para el regreso

"En cuanto a los exámenes previos, la Dimayor nos ha manifestado que están analizando propuestas de laboratorios y seguramente mañana nos dirá que entidad ha sido la escogida y si nos cubrirá los costos. La Dimayor cubrirá los gastos, hasta donde nos han dicho. Creo que en FIFA por intermedio de Conmebol han determinado algunos auxilios que seguramente darán pie a que puedan otorgarnos todo eso que se requiere para cumplir con lo que el Gobierno nos ha pedido".

Formato de la Liga se definirá en otra asamblea

"Ayer una reunión de junta de campeonato se tomó una decisión y fue la propuesta que hizo América con algunas modificaciones, una de ellas es que se harían cuadrangulares. Eso está supeditado a lo que la asamblea determine previo concepto de algunas modificaciones que se le están haciendo al campeonato. Esto requiere que haya unos cambios en los estatutos de la Dimayor, yo no era partidario de decidir el sistema de campeonato hasta someter a asamblea las modificaciones que se debe hacer en los estatutos. Este tema se tratará en otra asamblea a la que nos debe citar el presidente en los próximos 15 días".