Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

FCF felicita a Nueva Zelanda y Australia por ganar la sede

Luego de la decisión del Consejo de la FIFA, la Federación Colombiana envió un mensaje a los países ganadores y ahora buscará clasificar al Mundial.

Actualizado a
FCF felicita a Nueva Zelanda y Australia por ganar la sede
Raul SifuentesGetty Images

Tras la elección de Australia y Nueva Zelanda como sedes del Mundial Femenino de 2023, la Federación Colombiana de Fútbol felicitó a los dos países por el triunfo luego de la votación de los miembros del Concejo de la FIFA.

"Felicitaciones Australia y Nueva Zelanda por obtener la sede del Mundial Femenino FIFA 2023. Esperamos vernos en la cancha en este hermoso campeonato", publicó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el trino fue respondido por la Federación Australiana, agradeciendo los buenos deseos de Colombia y diciendo: "Nos vemos en 2023". 

La candidatura de la FCF obtuvo un total de 13 votos, mientras que la propuesta de los dos países oceánicos consiguió 22 de los 35 posibles, quedándose con la organización del torneo que por primera vez tendrá la participación de 32 selecciones.

Ahora la Selección Colombia deberá preparar las Eliminatorias al campeonato del mundo, luego de perderse el último Mundial que se organizó en Francia en 2019 y en el que quedó campeón Estados Unidos.

El presidente Duque también felicitó a los ganadores

Iván Duque envío un mensaje a Australia y Nueva Zelanda por su triunfo en la elección del Mundial de 2023. Además, se comprometió a trabajar en el desarrollo del fútbol femenino en el país, luego la candidatura presentada.

"Felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno, con el Ministerio del Deporte, seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país", publicó el mandatario.