Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

FIFA falla a favor de Nacional en caso Felipe Aguilar

El club verde reportó que esta determinación obliga a Santos a pagarle una suma cercana a los 775.000 dólares más intereses y penalidades.

MedellínActualizado a
FIFA falla a favor de Nacional en caso Felipe Aguilar
Gabriel AponteGetty Images

A través de un comunicado, Atlético Nacional informó que la FIFA falló a su favor en la denuncia que realizó por el caso de Felipe Aguilar para exigirle al Santos brasileño el pago de dos cuotas que aún le adeuda por la venta del central de 27 años, realizada en enero de 2019.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA emitió fallo a favor de Atlético Nacional en el proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra del Club Santos de Brasil", confirmó el club paisa.

En esa misiva, Nacional precisó que Santos "deberá pagar una suma cercana a 775.000 dólares más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar", que incluso ya fue transferido al Atlético Paranaense.

Con base en ese fallo, que alivia sus finanzas en medio de la presión que le impuso la crisis por la COVID-19, la institución verdolaga espera "el cumplimiento de todos los plazos establecidos para efectos de proceder a hacer efectivo el cobro de los valores adeudados".

Cuando hizo oficial la denuncia ante FIFA, Nacional explicó que están pendientes el pago de dos cuotas, una de ellas por 387.000 dólares que corresponden a la cuota de diciembre 30 de 2019, y mientras que la otra, por el mismo valor, debió ser cancelada por Santos el pasado marzo 30 de 2020.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!