Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional denuncia a Santos ante FIFA por caso Felipe Aguilar

El club verde anunció su decisión a través de un comunicado, en el que detalló que aún le adeudan 774.000 dólares por el defensa, pese a su reciente traspaso a Atlético Paranaense.

Actualizado a
Nacional denuncia a Santos ante FIFA por caso Felipe Aguilar
Felipe AguilarGetty Images

A Atlético Nacional se le agotó la paciencia. Y con la presión que impuso en sus finanzas la crisis del COVID-19, optó por llevar el caso de Felipe Aguilar ante FIFA para exigirle a Santos el pago de las dos cuotas que aún le adeuda por la venta del central, realizada en enero de 2019.

"Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la FIFA, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", informó el club en un comunicado.

Sobre la situación, el club paisa explicó que actualmente espera el pago de dos cuotas: una de ellas por 387.000 dólares que corresponden a la cuota de diciembre 30 de 2019, y la otra cuota, por el mismo valor, debía ser cancelada el pasado marzo 30 de 2020.

Nacional citó en el comunicado que esos 774.000 dólares siguen sin entrar a sus cuentas pese a que el club paulista recibió cerca de dos millones de dólares por el traspaso del defensa al Atlético Paranaense "por el 50% de sus derechos deportivos, en la transacción más costosa en la historia del conjunto de Curitiba según lo dicen los medios de ese país".

Aguilar, de 27 años, fue titular en el Santos del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien lo pidió como refuerzo después de destacarse con el equipo verdolaga, con el que conquistó

Comunicado de Nacional sobre el pago por Felipe Aguilar

"ATLÉTICO NACIONAL SIGUE ESPERANDO EL PAGO POR FELIPE AGUILAR

El 16 de enero de 2019 Felipe Aguilar dejó a Atlético Nacional para firmar con Santos de Brasil.

Un año y dos meses después Santos y Atlético Paranaense informó del acuerdo que permitió el traspaso del jugador antioqueño al conjunto de la ciudad de Curitiba. El Paranaense de Brasil ya le pagó al equipo Santos del mismo país la totalidad de lo acordado entre las partes por la venta del jugador.

Santos recibió cerca de 2 millones de dólares del Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, en la transacción más costosa en la historia del conjunto de Curitiba según lo dicen los medios de ese país.

Sin embargo, a la fecha, Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración.

Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la Institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la FIFA, para reclamar el pago de las sumas adeudadas.

Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como éste deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida en igual manera por el Santos de Brasil.

Esperamos que los buenos resultados financieros y deportivos de este club brasilero en el 2019, publicados en su portal web el pasado 17 de marzo, con superávit de 23. 5 millones de reales, permitan la consignación de los dineros adeudados en la negociación del gran jugador Felipe Aguilar".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!