Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA TURCA

DT Galatasaray: "Falcao tuvo un problema en la pantorrilla"

Luego del empate 3-3 ante Gaziantep, el entrenador Fatih Terim explicó la molestia muscular por la que el delantero colombiano fue sustituido.

Actualizado a
DT Galatasaray: "Falcao tuvo un problema en la pantorrilla"
SEDAT SUNAEFE

Radamel Falcao Garcia anotó el primer gol de Galatasaray en el empate 3-3 ante Gaziantep por la fecha 28 de la Superliga de Turquía en el estadio Turk Telekom Arena, sin embargo, faltando 15 minutos para el final del compromiso, el delantero colombiano tuvo que ser sustituido acusando una molestia en su pierna derecha. 

Al finalizar el compromiso, el director técnico Fatih Terim dio un parte médico preliminar de Falcao García, asegurando que solo hasta este lunes cuando el cuerpo médico le realice las respectivas pruebas al atacante se podrá determinar si hay o no una lesión en la pantorrilla del atacante samario.

"Hubo un problema en la pantorrilla inferior de Falcao, miraremos mañana, qué es o qué no es. Por el momento, no puedo decir que esto sucedió con el calor del momento. Determinamos el daño mañana (lunes), después nuestros amigos del cuerpo médico explicarán el resultado", aseguró el entrenador turco. 

El Tigre venía cojeando, pero al 75' no pudo aguantar el dolor y se tendió en el piso en la mitad del campo. El '9' de la Selección Colombia se retiró y cinco minutos después ingresó Jesse Sekidika en su reemplazo. Mientras se realizó el cambio, Galatasaray jugaba con nueve jugadores por la expulsión de Ahmet Calik minutos atrás. En ese momento Gaziantep logró anotar el 3-2 parcial.

Durante está temporada, Radamel Falcao García, que llegó a 10 anotaciones en Superliga Turca y es el goleador de los Leones, ha estado dos veces fuera de las canchas por lesión. Primero,  entre octubre y diciembre por una tendinitis y luego a comienzo de año, un par de semanas por una lesión en los isquiotibiales.

El próximo juego de Galatasaray será el domingo 28 de junio a la 1:00 p.m. (hora colombiana) ante Istanbul BB, líder de la Superliga  de Turquía, en el estadio Basaksehir Arena.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!