Duván Zapata, figura en goleada de Atalanta 4-1 a Sassuolo
El colombiano anotó a los 31' y 66' en la goleada 4-1 de Atalanta a Sassuolo en el regreso de la Serie A en medio de la pandemia del COVID-19.
Regresó la Liga italiana y con ella el Atalanta. Desde el 9 de marzo, cuando comenzó la pesadilla del coronavirus, pasaron casi 4 meses para que el Calcio se volviera a jugar. El equipo de Gian Piero Gasperini goleó 4-1 al Sassuolo en el estadio Atleti Azurri y mantuvo la tendencia de los últimos tres partidos en los que marcó hasta cuatro anotaciones. Duván marcó doblete y llegó a 13 goles en la temporada y 76 en Serie A.
Y a pesar del parón, el equipo de Bérgamo siguió con el mismo ritmo y efectivdad de antes de la crisis. Aunque el Sassuolo comenzó el partido con intensidad y probó al arquero Pierluigi Gollini, el equipo local mostro su poderío y al minuto 15 ya estaba arriba en el marcador con una anotación de Djimsiti.
Unos minutos después, el VAR anuló una jugada de gol del Atalanta que había marcado por medio de Alejandro Gómez tras un pase de Duván Zapata. Sin embargo, fue invalidado por una mano previa en el área.
Pero al minuto 31, Duván Zapata apareció para marcar el segundo de cabeza. El delantero colombiano aprovechó una desatención de la defensa visitante y venció al arquero Consigli. El atacante llegó a 12 goles en la temporada con su equipo.
Y para terminar el primer tiempo, Bourabia marcó el tercero con un autogol en 45 minutos con total autoridad del equipo local. Para el segundo tiempo, Atalanta se relajó un poco y le cedió la pelota a Sassuolo que volvió a buscar el gol pero se estrelló con un Gollini que estuvo gigante en el arco y solo se vio vulnerado en la última jugada del partido en la que de tiro libre le marcó el rival a través de Bourabia.
Después del minuto 60' Atalanta volvió a ser el equipo intenso de la primera mitad y a los 66' llegó el gol que cerró la goleada con un tiro libre de Gómez que de cabeza volvió a rematar Duván para anotar el segundo en la cuenta personal y sellar la victoria para los locales.
A los 69' entró Muriel por Duván y nuevamente volvió a ser importante con su velocidad para mover la defensa de un rival que intentaba defenderse para no recibir más goles. Atalanta volvió como si no hubiera pasado tanto tiempo sin jugar. El equipo de Gasperini mantuvo su idea de juego y con 51 puntos se mantiene cuarto en la tabla de posiciones, la próxima fecha jugará contra la Lazio, miércoles 24 de junio.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!