BRASIL

Envigado demanda a Palmeiras ante la FIFA por Iván Angulo

El equipo colombiano reclama una parte del dinero del traspaso del extremo, que fue comprado por el club brasileño en junio de 2019.

Envigado pide el pago a Palmeiras por Iván Angulo
Palmeiras Oficial

Hace un año Palmeiras ejerció la opción de compra por Iván Angulo, pero aún no ha pagado la totalidad del traspaso de 3 millones de dólares. Por lo que Envigado lo demandó ante la FIFA para que abone el dinero restante, ya que se cumplió la fecha limite de pago.

Según informa Esporte Interativo, Palmeiras pidió a la FIFA que retirara la demanda, porque ya tiene un acuerdo con el club colombiano, sin embargo, este afirma que la solicitud continuará hasta que analice dicha propuesta la próxima semana.

Si las condiciones no se cumplen, el equipo brasileño podría ser sancionado y durante tres periodos de transferencia no tendría permitido contratar jugadores.

Esta no es la primera vez que Palmerias recibe una demanda ante la FIFA por este mismo inconveniente. Hace unos meses Atlético Nacional interpuso una queja similar, ya que no se había pagado una clausula de 3 millones de dólares por el 30% de Miguel Borja. Caso similar al de Matías Viña, que llegó al club desde Nacional de Uruguay y ambos equipos llegaron a un acuerdo para solucionar el problema.

Por ahora Iván Angulo se encuentra cedido en Cruzeiro, en la segunda división de Brasil, y aunque llegó a Palmeiras en febrero de 2019, nunca debutó con la plantilla profesional y jugó con el nómina sub 20. El colombiano está entrenando y a la espera de la fecha para reanudar las competiciones en Brasil, por la para del coronavirus.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!