BRASIL

Palmeiras apelará decisión de FIFA en caso de Miguel Borja

El máximo organismo falló a favor de Atlético Nacional y el equipo brasileño tedrá que pagar 3 millones de dólares. El Verdao irá al TAS.

Miguel Ángel Borja, delantero de Palmeiras
Miguel Schincariol Getty Images

Atlético Nacional demandó a Palmeiras ante la FIFA por el incumplimiento en el pago de los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja. La comisión del estatuto del jugador del máximo organismo del fútbol mundial falló a favor del equipo antioqueño, por lo que los brasileños deberán pagar 3 millones de dólares en los próximos 45 días.

De acuerdo con el diario Globoesporte, el Verdao ya fue notificado del comunicado, sin embargo, para ellos no es una decisión definitiva y aunque reconocen que aún no han pagado, no están en riesgo de ser sancionados por la FIFA. Además, aseguraron que apelarán en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Palmeiras dijo que esta decisión no es definitiva y que el caso se encuentra en etapas preliminares. Para el club verde, que recurrirá a TAS, no hay riesgo de sufrir ninguna sanción de la FIFA en esta etapa del proceso. El club reconoció la obligación, pero afirmó tener una interpretación diferente del contrato, sin una fecha límite para pagar el monto", informó el medio brasileño.

"Palmeiras compró el 70% de los derechos económicos de Borja por 10.5 millones de dólares, en febrero de 2017. En el bono, se estableció que el Verdao podría comprar la parte restante si el colombiano no lo hacía. se comercializará en agosto de 2019", complementó el informe.

El 75% del pago que deberá hacer Palmeiras irá a Atlético Nacional, mientras que el 25% restante corresponderá a Cortuluá. El delantero colombiano sigue perteneciendo al equipo brasileño, que lo cedió por esta temporada al Junior de Barranquilla. Hasta antes de la suspensión de la Liga BetPlay, el atacante sumaba cuatro goles en ocho partidos. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!