Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River ya tendría el reemplazo de Borré en caso de que se vaya

El futuro del delantero colombiano es uno de los temas que preocupa al club argentino, pues podría volver a tener oportunidad en el fútbol europeo

Actualizado a
River ya tendría el reemplazo de Borré en caso de que se vaya
Raul SifuentesGetty Images

Rafael Santos Borré es en la actualidad una de las grandes figuras de River Plate, luego de sus buenas actuaciones que lo han llevado a levantar títulos importantes e incluso a ser goleador de la Superliga Argentina pasada, con 12 anotaciones. 

Su futuro es uno de los temas que más preocupa hoy por hoy en la institución millonaria, pues un regreso al fútbol europeo no parece estar muy lejos para el atacante. El club argentino comparte con Atlético de Madrid el pase del colombiano, cada uno con el 50%, aunque hay una cláusula que permite al club español adquirir la otra parte por 7 millones de euros, un precio no muy caro por el futbolista. 

Adicionalmente, el agente del jugador declaró hace poco que ambos equipos estarían dispuestos a poner toda la voluntad para que el barranquillero pueda retornar al fútbol del viejo continente, a donde llegó muy joven y tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos con Villarreal en condición de préstamo. 

Aunque aún no hay nada confirmado, River ya estaría mirando opciones en caso de que Borré se terminé marchando y según informa TNT Sports, Marcelo Gallardo tiene un nombre en particular que le gusta y que incluso, ya habría tratado de llevar al club en el pasado. 

El jugado es Silvio Romero, atacante de 31 años de Independiente quien precisamente compartió el botín de oro con Borré como máximo goleador de la Superliga Argentina 2019/2020. El atacante, que tiene año y medio más de contrato con el cuadro de Avellanada, ya había sido tentado por Gallardo en 2015 y 2018, pero al final las negociaciones no prosperaron. 

Según el periodista Nicolás Distasio, de la cadena mencionada anteriormente, este es el único delantero que estaría en la mira del técnico del millonario, y aunque hasta el momento ambos atacantes continuarían en sus respectivos clubes, la posible salida del colombiano activaría el plan de River por Romero. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!