Temas del día Más temas
Brighton BHA
2
Lewis Dunk 74', Neal Maupay 94'
Arsenal ARS
1
Nicolas Pepe 67'
Final

PREMIER LEAGUE

Brighton, sin Alzate, vence al Arsenal en el último minuto

Neal Maupay anotó al 90+5' el gol de la victoria (2-1) para los dirigidos por Graham Potter. El colombo-inglés sigue recuperándose de su operación y no estuvo convocado.

Brighton - Arsenal en la Premier League
GARETH FULLER REUTERS

Luego de 105 días, el Brighton volvió a la victoria. Las Gaviotas, que completaban 10 partidos sin ganar y no sumaban de a tres desde diciembre de 2019, vencieron 2-1 a Arsenal por la fecha 30 de la Premier League en el The American Express Community Stadium. El colombo-inglés Steven Alzate no estuvo convocado pues continúa recuperándose de la intervención quirúrgica realizada meses atrás por una pubalgia. 

El primer tiempo fue para los Gunners, que siempre dominaron la posesión del balón y generaron peligro. Los locales por su parte, se defendían y le apostaban al contragolpe para hacer daño. Los dirigidos por Mikel Arteta se posicionaron en campo contrario y llegaron en repetidas ocasiones al arco rival. La más clara de la primera mitad ocurrió al minuto 8 tras un fuerte remate de media distancia de Bukayo Saka que se estrelló en el horizontal. 

Arsenal, que la fecha anterior ante el Manchester City perdió a dos jugadores por lesión, sufrió una nueva baja. El arquero Bernd Leno tuvo que salir en camilla luego de chocar con Neal Maupay y doblar su rodilla al caer. El argentino Emiliano Martínez ingresó en su reemplazo. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, Arsenal seguía buscando abrir el marcador, pero ya no tenía la misma intensidad de antes. Brighton por su parte mejoró, logró adelantar un poco sus líneas para empezar a hacer daño mediante los centros de costado. Al 67' llegó el primer gol del compromiso. Nicolas Pépé recibió un pase de Bukayo Saka, enganchó y con zurda saco un remate colocado al ángulo derecho del portero Mathew Ryan, que no alcanzó a detener el disparo. 

Ocho minutos después llegó el empate para los locales, luego de un tiro de esquina en corto. Solly March envió un centro rastrero, que conectó Neal Maupay de taco, pero la defensa roja sacó el balón de la línea el rebote quedó en el área chica y allí llegó Lewis Dunk para puntear el balón e igualar el compromiso. 

En el último minuto, Brighton se quedó con la victoria. Aaron Connolly envió un balón al espacio vacío para Neal Maupay, que sacó un fuerte remate con izquierda y logró vencer a Emiliano Martínez, quien salía para intentar interceptar el balón. 

Con esta victoria, Brighton llega a 32 unidades y se aleja de zona de descenso, mientras que Arsenal se mantiene noveno con 40 puntos. En la próxima fecha, las Gaviotas visitarán al Leicester y los Gunners enfrentarán al Southampton.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 37 30 11 4 15
14 36 30 9 9 12
15 32 30 7 11 12
16 28 30 6 10 14
17 27 30 7 6 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 42 30 11 9 10
9 42 30 11 9 10
10 40 30 9 13 8
11 39 29 11 6 12
12 37 29 10 7 12