Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

¿Por qué Morelos se quedaría un año más en Rangers?

El delantero cordobés es la máxima figura del equipo escocés en estos últimos años. Steven Gerrard lo quiere un tiempo más para buscar un título.

Actualizado a
Los tres factores por los que el Rangers apostaría en quedarse con Alfredo Morelos
ESCOCIAGetty Images

Alfredo Morelos tiene contrato con Rangers hasta el 31 de mayo de 2023, sin embargo, ante su gran nivel goleador en las últimas temporadas las ofertas han empezado a llegar. Equipos de la Premier League, Atlético de Madrid y ahora el Al-Duhail de Catar estarían interesados en el delantero colombiano.

Rangers analiza diferentes escenarios para Alfredo Morelos. La directiva estaría dispuesta a venderlo por un poco más de la mitad del precio pensado, que es alrededor de 15 millones de euros. También valoran dejarlo una temporada más y venderlo en el verano de 2021, algo que beneficiaría a las dos partes, según cuenta la prensa escocesa. 

Goleador en sus tres temporadas con Rangers 

Alfredo Morelos ha sido el goleador del Rangers en tres años. En su primera temporada anotó 18 goles, en la segunda 30 y en esta última marcó 29, sumando Liga, Copa y Europa League. Sus poderío goleador lo tiene en la mira de diferentes mercados. 

Confianza de Steven Gerrard 

El DT siempre ha confiado en el colombiano. En su última declaración, destacó que está cambiando el temperamento y que su talento es fantástico. "Creo que Alfredo ha sido abierto para decir que tiene las cosas un poco mal. Pero es un ser humano, estas cosas pasan, lo importante es que veo señales de que está tratando de aprender y mejorar. Ciertamente he visto signos de eso, pero en términos del jugador y goleador es un talento fantástico".

Gerrard sabe que hay intereses de varios equipos. "Hay mucho interés en torno a este tipo de jugadores, eso es normal". Sin embargo, al entrenador le gustaría contar con Morelos para la próxima temporada y combinarlo en ataque con la joya rumana Ianis Hagi.

Líder para pelear con el Celtic

La personalidad de Alfredo Morelos ha hecho que Rangers puede pelear mano a mano con el Celtic por la Liga de Escocia. Es cierto que el colombiano no ha podido ganar un título, pero la pelea ha estado reñida las últimas 3 temporadas. Solo falta la puntada final y con una temporada más se podría concretar ese objetivo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!