Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Números de David Ospina en el título de Napoli de Copa Italia

Aunque no pudo estar en la final, el portero colombiano fue fundamental en el camino al campeonato que consiguió su equipo frente a Juventus.

Actualizado a
Números de David Ospina en el título de Napoli de Copa Italia

David Ospina se sumó a la lista de jugadores colombianos que han ganado la Copa Italia, en la que están Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba, Camilo Zúñiga, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado. Su aporte en el título del Napoli fue importante, aunque no pudo estar en la final por tarjetas amarillas.

El portero colombiano jugó cuatro de los cinco partidos de su equipo en el torneo, y con sus atajadas fue fundamental en la semifinal ante Inter, los cuartos frente a Lazio y los octavos con Perugia.

Números de Ospina en la Copa Italia

Napoli entró al torneo en los octavos de final, en los que enfrentó a Perugia, en ese partido Ospina atajó un penal y su equipo se impuso 2-0, un momento clave porque venía de cometer un error en el juego anterior ante Lazio por Serie A.

Luego en cuartos tuvo una actuación destacada y en la vuelta de las semifinales frente a Inter salió como la gran figura, incluso el técnico del club interista elogió su trabajo. En ese juego recibió una tarjeta amarilla que lo sacó de la final, en la que tapó Alex Meret. 

En total, el colombiano disputó cuatro encuentros, todos como titular, estuvo en cancha 360 minutos y recibió dos tarjetas amarillas, ambas en la serie con Inter.

El título de la Copa es el sexto de Ospina en Europa, los otros cinco los ganó con Arsenal: dos Copas FA y tres Community Shield, además cuenta con tres ligas colombianas con Atlético Nacional.

¿Qué le queda a Ospina?

Luego de este campeonato, Napoli tiene varios objetivos por cumplir. En Serie A jugará el próximo martes 23 ante Hellas Verona, donde iniciará un camino para subir de posiciones y buscar un cupo en la Champions League, parcialmente es sexto con 39 puntos y tendría cupo a la fase previa de la Europa League.

En Champions aún sigue con vida. En octavos empató 1-1 frente a Barcelona y deberá definir la serie para pasar a cuartos y disputar la fase final en Lisboa, ciudad que escogió la UEFA para acabar el torneo luego de la suspensión por el coronavirus.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!