Brighton, de Alzate e Izquierdo, presenta caso de coronavirus
El equipo inglés confirmó que luego de hacerle test a tres jugadores del plantel profesional que presentaban sintomas, uno dio positivo.
Un nuevo caso de coronavirus en el fútbol inglés. Brighton & Home Albion, equipo en el que juegan Steven Alzate y Jose Heriberto Izquierdo, confirmó su primer positivo por Covid-19 luego de realizarle la prueba a tres jugadores de su plantel profesional. La noticia fue confirmada por Paul Barber, director ejecutivo del club.
"Hemos aplicado pruebas a tres de nuestros futbolistas. Uno de ellos ha dado positivo. No estamos haciendo pruebas frecuentemente, solo lo hacemos cuando aparecen síntomas. Es una situación lamentable, pero el jugador está bien y ha recibido la atención que requiere", informó el directivo.
Hasta el momento, se desconoce el nombre del jugador, sin embargo, ya son siete los casos de coronavirus relacionados al fútbol en la Premier League, tras Callum Hudson Odoi, delantero del Chelsea; Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, y cuatro jugadores del Portsmouth. En Reino Unido se han presentado más de 17 mil casos.
Brighton intensificó las medidas preventivas con el objetivo de cuidar a sus jugadores. De este modo, Steven Alzate, que suma 19 partidos en su primera temporada en la Premier League, continuará con su aislamiento preventivo obligatorio. José Heriberto Izquierdo por su parte, se encuentra desde hace varios meses en Colombia recuperándose de su lesión de rodilla.
***
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!