Díaz y Uribe intentan pero Porto empata ante el último
El equipo de los colombianos igualó 0-0 frente a Desportivo Aves y puso en riesgo el liderato de la Liga de Portugal.
La falta de contundencia limitó a Porto y lo dejó con un empate ante el último de la tabla de la Liga de Portugal, poniendo en riesgo el liderato en solitario, en el que Benfica lo puede igualar en puntos. Luis Díaz y Matheus Uribe fueron titulares y el extremo tuvo algunas opciones para marcar.
El ritmo del partido siempre fue el mismo. Los visitantes con el balón, desperdiciando ocasiones desde cada costado del campo y Desportivo Aves aguantando en su campo y viendo como su portero salía figura con atajadas claves, especialmente en los últimos minutos.
En el primer tiempo lo más destacado fue el penal que desperdició Zé Luis, jugada que fue dudosa y revisada por el VAR. El delantero cobró débil al costado derecho y el arquero Fabio atajó con facilidad. Luego Porto continuó con el domino y buscando espacios.
Para el complemento llegaron las mejores acciones. Díaz tuvo una clara al minuto 53, luego de recibir un pase filtrado llegó al área, sacó un remate cruzado que no fue preciso y posteriormente detenido por el portero rival.
El colombiano fue clave para el ataque de Porto, su velocidad por el costado izquierdo abrió juego y permitió lanzar varios centros para los delanteros que fallaron dos opciones claras sobre el final, una de ellas de Marega en el tiempo de adición. El delantero remató de primera intención un centro, pero el balón fue muy centrado y Fabio logró sacarlo con una gran atajada para salir como figura.
Mientras que Uribe fue sustituido al minuto 77, luego de recibir unos minutos antes una tarjeta amarilla, este era su regreso a la nómina titular luego de dos partidos seguidos desde el banco de suplentes.
Con este empate Porto llega a 64 puntos y deja en el aire su liderato, ya que Benfica juega este miércoles ante Rio Ave y de ganar subirá al primer puesto, igualando en puntos, pero superándolo por diferencia de gol. El próximo partido de los colombianos será ante Boavista el martes 23 de junio, por la jornada 27 de la Liga de Portugal.