Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Nicolás Benedetti volvería a jugar en agosto

El volante colombiano se recupera de una lesión de ligamento cruzado y estará disponible para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Actualizado a
Nicolás Benedetti volvería a jugar en agosto
PEDRO PARDOAFP

Nicolás Benedetti está en la fase final de la recuperación de las lesiones de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, que sufrió en el Preolímpico Sub 23 en Colombia a inicio de año. Su regreso a las canchas podría darse en los próximos dos meses.

El técnico de América de México aseguró que el colombiano volverá a entrenamientos normales en las últimas semanas de agosto y que el jugador será tenido en cuenta para el torneo Apertura 2020.

"No hay manera (de traer refuerzos), la economía del fútbol está muy golpeada, el equipo está muy solido, muy fuerte. Tenemos 12 (extranjeros), pero tenemos que registrar nada más a 11. Benedetti está considerado, está listo, a finales de agosto estará para trabajar al ciento por ciento con el equipo", afirmó Miguel Herrera.

Benedetti, que cumple cuatro meses lesionado, ha asistido en los últimos días a la sede del equipo mexicano para cumplir con su recuperación y siguiendo las normas de salubridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Roger Martínez, el goleador

Por otro lado, Herrera también habló de la situación de Roger Martínez, a quien le dijo que debe concentrarse en América tras las ofertas que hubo a inicio de año y las complicaciones que lo alejaron de la plantilla.

"Hablé con él, se fue pensando que había una oferta de Europa, pensando que lo íbamos a dejar ir cuando no había algo concreto, sino que había un solo equipo de Italia que lo había pedido prestado, pero no lo íbamos a prestar. Es un jugador que tuvo un precio alto, por supuesto que no lo íbamos a prestar. Había una oferta del Inter de Miami", dijo el entrenador.

Y añadió: "No estaba concentrado cuando terminó eso, le dije 'no hay ninguna oferta, métete a cumplir con América porque te paga y te paga bien. Te queremos con esa actitud de jugador importante'. Hoy mismo le estamos exigiendo su entrega y determinación".

El fútbol mexicano canceló el campeonato del primer semestre de este año y volverá el 24 de julio con el Torneo Apertura, en el que no habrá público por la pandemia del coronavirus. Terminará el 12 de diciembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!