Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

Ancelotti: "Mina tiene chequeo este miércoles, ahí decidiremos"

El DT del Everton aún no descarta al colombiano para el clásico frente a Liverpool el domingo 21 de junio. En las próximas horas se define.

Ancelotti esperará al chequeo médico de Yerry Mina para saber si juega ante Liverpool
Carlo Ancelotti, DT Everton Getty Images

El pasado 2 de junio se confirmó la lesión muscular de Yerry Mina que lo tiene en duda para la reanudación de la Premier League. Carlo Ancelotti solo lo descartará después de la prueba médica a la que se someterá este miércoles. El técnico aseguró que el colombiano está cerca de retomar las prácticas y que si no alcanza a estar para el clásico, seguramente estará habilitado para enfrentar al Norwich el 24 de junio.

Había cierta preocupación en Everton por la cantidad de lesionados que tenían antes del reinicio de la Premier. En la segunda práctica de la semana, el cuerpo técnico ya pudo contar con André Gomes que entrenó normalmente y está disponible para jugar contra el Liverpool. Sin embargo, Ancelotti sigue de cerca la evolución de Mina y Delph.

"La condición física del equipo en general es buena y estamos buscando recuperar a Yerry Mina y Fabian Delph. Mina tiene un chequeo el miércoles, así que decidiremos -si está listo para enfrentar al Liverpool-. También tenemos que revisar a Fabian. Ambos están cerca de regresar al entrenamiento, pero siguen siendo dudas para el partido del domingo. Si no juegan, esperamos que estén con nosotros para el partido en Norwich, seguro", dijo.

Jarrad Branthwaite será la alternativa en caso de no tener disponible al colombiano. Everton jugaría con Michael Keane y Mason Holgate como pareja de centrales y como suplente estaría el central canterano de 17 años. 

Los Toffees están en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 37 unidades, a 10 de la zona de descenso, por lo que será importante sacar un buen resultado ante los de Klopp para reiniciar motivados y afrontar las fechas que restan para terminar la temporada.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!