COPA ITALIA

Cuadrado, por su cuarta Copa Italia ante un Napoli sin Ospina

El colombiano tiene opciones de regresar a la titular de Juventus en la final de la Copa Italia, que el arquero se perderá por acumulación de amarillas.

Juan Guillermo Cuadrado va por su octavo título con Juventus.
Valerio Pennicino Getty Images

Se define la edición 2019/20 de la Copa Italia entre dos grandes de ese país. El estadio Olímpico de Roma, sin público debido a la pandemia del coronavirus, recibirá a Napoli y Juventus este miércoles 17 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en la final que decidirá a un campeón colombiano, pero solo uno de ellos podrá estar en el campo.

Ambos clubes vienen de clasificar a la gran final con un empate en la vuelta de las semifinales, defendiendo la ventaja obtenida en los juegos de ida disputados antes del parón por el COVID-19. Juventus igualó sin goles con Milan y clasificó por el gol visitante anotado en San Siro (1-1), mientras que Napoli empató a uno con Inter, sellando la serie 2-1 a su favor.

Cuadrado, con opciones de volver al 11

La suplencia de Juan Guillermo frente al Milan en Turín fue una sorpresa, pues parecía un hombre fijo en el esquema de Maurizio Sarri, quien prefirió poner como lateral derecho a Danilo y darle los últimos minutos al colombiano. Sin embargo, esto podría cambiar para la gran final.

El entrenador de la Vecchia Signora tiene dudas en tres posiciones, como reportó Tuttosport en los últimos días, y en dos de ellas aparece el colombiano como opción. El lateral derecho está entre Danilo y Juan Guillermo, quien también podría aparecer como extremo por ese costado en lugar de Douglas Costa. El otro lugar del campo sin definir está entre Miralem Pjanic y Sami Khedira.

Por su octavo título con Juventus

Cuadrado buscará su octavo título desde que llegó a Juventus en agosto de 2015, el cuarto de Copa Italia. El palmarés del colombiano con la camiseta del conjunto de Turín incluye cuatro ligas locales, tres Copas y una Supercopa.

La supremacía de Juventus a nivel local en las últimas temporadas también se venía reflejando en la Copa Italia, pero en la pasada edición Atalanta fue el encargado de cortar la racha. Sin embargo, el equipo de Gian Piero Gasperini cayó en la final ante Lazio.

Un Napoli sin Ospina

A pesar de recibir un gol olímpico de Christian Eriksen en el arranque del partido, David Ospina fue la gran figura frente al Inter con atajadas determinantes para evitar el triunfo de los dirigidos por Antonio Conte y participando en la acción del empate, con un preciso saque largo que armó el contragolpe de Lorenzo Insigne, que asistió a Dries Mertens, quien solo tuvo que empujarla para darle la clasificación al Napoli.

La noticia negativa para el colombiano fue la amonestación recibida por pérdida de tiempo, la cual le impedirá estar en la final por acumulación de tarjetas amarillas. Gennaro Gattuso no tendrá a su arquero de plena confianza ante la Juve, por lo que bajo los tres palos estará Alex Meret.

Historial reciente parejo

26/01/2020: Napoli 2-1 Juventus
31/08/2019: Juventus 4-3 Napoli
03/03/2019: Napoli 1-2 Juventus
29/09/2018: Juventus 3-1 Napoli
22/04/2018: Juventus 0-1 Napoli
01/12/2017: Napoli 0-1 Juventus
05/04/2017: Napoli 3-2 Juventus (Copa Italia)
02/04/2017: Napoli 1-1 Juventus

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!