Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Arruabarrena y su 11 ideal en Boca con 3 colombianos

El argentino armó su equipo ideal de los años que estuvo como jugador en el Xeneize e incluyó a Córdoba, Bermúdez y el Chicho.

Actualizado a
Chicho Serna durante un partido con Boca Juniors.
Matthew AshtonGetty Images

Rodolfo Arruabarrena recordó su paso por Boca Juniors en su etapa como futbolista entre 1993 y 2000. En diálogo con el Diario Olé, el actual entrenador de Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, que dirigió al Xeneize entre 2014 y 2016, armó el 11 ideal de su época como jugador en el club argentino e incluyó a tres colombianos.

Para algunas posiciones, el Vasco eligió dos opciones. Una de ellas fue para el arco, en donde mencionó a Óscar Córdoba y Carlos Navarro Montoya. Lo mismo sucedió con el volante de recuperación, puesto para el que escogió a Mauricio 'Chicho' Serna y a Blas Giunta.

"Me quedo con dos menos enseguida. Pero sería una buena dupla, en ese caso 4-2-3-1. Habría que ver cómo sale la pelota limpia de atrás", comentó el argentino sobre la posibilidad de poner juntos al Chicho y Giunta en el mediocampo.

En una de las posiciones en las que no tiene dudas es en la zaga central, donde uno de los fijos es Jorge 'Patrón' Bermúdez, acompañado por Walter Samuel o Néstor Fabbri. En la dirección técnica puso a Carlos Bianchi y a César Luis Menotti.

El 11 ideal de Arruabarrena

Córdoba o Navarro Montoya; Ibarra o Solano; Bermúdez, Samuel o Fabbri, Mac Allister; Serna o Giunta, Cagna, Riquelme o Márcico; Manteca Martínez, Barros Schelotto y Palermo.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!