ARGENTINA

Chicho Serna estuvo cerca de llegar a Racing antes de Boca

Héctor Veira, ex técnico del club xeneize, reveló que el colombiano ya tenía todo arreglado para jugar en el equipo de Avellanada.

Chicho Serna estuvo cerca de llegar a Racing antes de Boca
Neal Simpson - EMPICS PA Images via Getty Images

En el año 1998, Mauricio Serna llegó a Boca procedente de Atlético Nacional y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada argentina por su entrega en el campo, se consolidó como uno de los referentes de aquel equipo que dominó el fútbol sudamericano durante varios años. 

El colombiano, que hace poco fue incluido por los aficionados xeneizes en el mejor XI de la historia, estuvo a un paso de jugar para otro club argentino antes de firmar con Boca, pero Héctor 'Bambino' Veira impidió que eso sucediera. 

El propio extécnico, en declaraciones entregadas a Mundo Boca, reveló que le pidió su opinión a Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez sobre el estilo de juego y las características de Serna: "En un entrenamiento fui a hablar con Bermúdez y Córdoba para ver qué me decían de Chicho".

Veira afirmó que cuando recibió la recomendación, le indicó al presidente que lo fichará, justo cuando tenía todo listo para jugar en otro de los grandes de Argentina: "Ellos me lo recomendaron, me tomé el Movicom y le dije a Macri que lo contraté. El jugador tenía todo arreglado para llegar a Racing, vino a Boca y la rompió". 

En los 5 años en los que estuvo con Boca Juniors (1998 - 2002), el volante antioqueño se convirtió en titular indiscutible y logró ganar 6 títulos: Tres ligas argentinas, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Además, fue parte del equipo ideal de América en 1998, 2000 y 2001. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!