Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao regresa, cae ante Rizerpor y se complica en Liga

El Galatasaray no pudo en su visita a Rize y cayó 2-0. Falcao jugó los 90 minutos y tuvo pocas opciones de gol. Ahora están a 6 puntos del líder Trabzonspor.

Actualizado a
Falcao regresa, pero no puede ayudar al Galatasaray en la derrota ante el Rizespor
HAKAN BURAK ALTUNOZ/ANADOLU AGENEFE

Pasaron 91 días para volver a ver a Falcao García. El delantero colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 ante el Rizespor. Un partido que se complicó desde la lesión de Fernando Muslera al minuto 24, en donde se golpeó la rodilla con el atacante Skoda. El uruguayo se fracturó la tibia y el peroné. 

Desde que el capitán tuvo que ser sustituido por Okan Kocuk, el Galatasaray perdió la confianza y le entregó el balón al Rizespor. Al minuto 38, llegó el primero, Torun fue derribado en el área por Donk. Skoda agarró el balón y lo cobró. Kocuk la atajó, pero en el rebote el delantero de República Checa la mandó adentro. 

Galatasaray intentó reaccionar, pero no tuvo efectividad en el último cuarto de cancha. Feghouli buscó siempre a Falcao que estuvo durante todo el partido referenciado y con pocos espacios. En los minutos final del primer tiempo, el Tigre aguantó de espaldas y asistió a Lemina que remató y la defensa la desvió. 

En el segundo tiempo, Galatasaray presionó en busca del empate, Terim mandó a Andone para que acompañara a Falcao, sin embargo, esa presión abrió espacios al Rizespor para marcar el segundo. En el 52' llegó el gol de Tunay tras un rebote en el área de Lemina.

El Galatasaray también tuvo dos momentos difíciles que no los condenaron con el resultado. Al minuto 68, Andone tuvo que salir del campo tras un fuerte choque con Cetin, portero del Rizespor. Su rodilla se vio muy perjudicada. Luego al minuto 90, Buyuk se fue expulsado por doble amarilla y la intención de atacar con más claridad se fue diluyendo. 

Falcao tuvo dos opciones de gol. Un remate de tiro libre en el primer tiempo que se fue arriba del arco de Cetin y un cabezazo en la parte complementaria que no pudo darle potencia. Con el resultado el Galatasaray se complica en su misión de ganar su tercer título consecutivo. 

Los dirigidos por Fatih Terim ahora están a 6 puntos del Trabzonspor que ganó 3-1 al Goztepe y al Instanbul que venció 2-0 al Alanyaspor. Ahora tendrán que pensar en el Gazisehir Gaziantep a quien enfrentará el próximo domingo 21 de junio en el Telekom Turk. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!