La estrategia de Braghieri en casa para elevar su nivel
El defensa aprovechó el confinamiento para reforzar en algunos aspectos conceptuales, y ahora espera con ilusión el inicio de los entrenamientos.
En su última charla con la prensa en Guarne habló de saldar una “espinita” con Tolima. Ese partido del desquite jamás se dio. Y Diego Braghieri terminó encerrado en casa por la pandemia de COVID-19, que le entregó un tiempo extra con la familia y la oportunidad de hallar otros elementos para mejorar en su juego.
Aunque ya espera con entusiasmo el inicio de las prácticas individuales para volver a pisar el campo, el argentino destacó los aspectos positivos de estos tres meses de encierro por la emergencia sanitaria.
“Lo bueno que se puede rescatar de esto es el tiempo compartido con nuestra familia. No lo podíamos hacer por trabajo”, expresó el central, y agregó que en todo este tiempo “pudimos compartir y valorar lo que ellos hacen estando al lado nuestro”.
A segundo turno destacó haber tenido la chande de dedicarle tiempo a su capacitación, algo impensado dentro de la normalidad por los continuos viajes, prácticas y competencias.
“También pude estudiar un poco más lo que es el fútbol y ver mucho fútbol”, adelantó el exjugador de Lanús, quien regreso a Nacional con el anhelo de salir campeón, algo que estuvo cerca de alcanzar en la era Almirón, pero Tolima se atravesó.
En cuanto a ese refuerzo que le ha dado a sus conceptos, Braghieri detalló que han tenido días dedicados a “estudiar táctica, estudiar formaciones, pelotas paradas, estudiar a los defensores y a los delanteros de élite. En eso también me ha ayudado mucho este tiempo porque en otro momento a lo mejor no lo hacía”.
A la espera de los exámenes
El argentino, de 33 años, está muy atento a las indicaciones de las autoridades para empezar en firme la operación regreso, algo en lo que ha trabajado muy aplicada la institución verdolaga.
“Estoy muy contento porque nuestro club está haciendo todo lo mejor desde que inició esta pandemia. Hacen al pie de la letra para que se pueda volver lo antes posible. Me pone muy contento ver que todo esto va agarrando forma. Ojalá que podamos tener el fútbol y los entrenamientos lo antes posible”, enunció.
Braghieri, al igual que su compañero José Fernando Cuadrado, no quiere que se dilate más la reactivación del fútbol. Y con el protocolo en la puerta del horno, ansía que empiece el testeo.
“Ojalá que empecemos a hacer los estudios para ya poder estar en una o dos semanas entrenando. La verdad que nosotros como jugadores lo necesitamos. Nos hace falta entrenar en campo, necesitamos entrenar con el grupo, así sean de cuatro o seis jugadores”, afirmó el central.
Su deseo es estar “rápido en cancha para poder agarrar ese ritmo para cuando empiece el torneo estar al cien por ciento”.
En cuanto al juego sin público, el jugador nacido en Las Parejas opinó en una entrevista compartida por Nacional que será “feo jugar sin el calor humano”, pero entiende el momento que está atravesando la humanidad.
“Nos tenemos que mentalizar también para eso. Después vamos a poder disfrutar de nuestra gente como lo hacemos en todos los partidos”, comentó el zurdo.
La pieza de experiencia de Osorio confía en que conforme vaya evolucionando la situación y vayan siendo “más inteligentes en las medidas que tenemos que tomar”, regresarán los aficionados a los estadios.
A gaucho, además, le hace ilusión ver actividad en otras ligas por dos razones: “Es lindo primero para ver fútbol, y segundo porque quiere decir que de a poco estamos volviendo a la normalidad”.
Añadió sobre esa nueva forma de competir que vislumbra por el coronavirus que “no va a ser lo mismo al principio… muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero tenemos que ir enfocándonos en ese sentido”.
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!