Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Así se prepara Nacional para el regreso a entrenamientos

El médico Nelson Rodríguez dio detalles del proceso y de las medidas que han tomado para minimizar el riesgo. ¿Podrá utilizar el CAR?

Actualizado a
Así se prepara Nacional para el regreso a entrenamientos

Atlético Nacional sigue dando pasos hacia la reactivación del FPC. Y aunque aún espera, como todos los clubes del país, el protocolo definitivo, ha desplegado diversas acciones en su preparación para el inicio de los entrenamientos individuales en la última semana de junio.

A través de un video, la institución paisa dio a conocer a profundidad los avances que ha dado en esa dirección, con su departamento médico como gran guía en ese camino que busca minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 para que la pelota pueda rodar.

En esa pieza difundida por el club, que incluye una detallada explicación del médico Nelson Rodríguez, Nacional muestra algunos cambios en la sede administrativa en Itagüí, desde donde parten algunos de sus empleados rumbo a Guarne, donde está ubicada la sede deportiva del club.

"Con base en las autorizaciones que el Ministerio del Deporte ha emitido y revisando el borrador inicial del protocolo que Dimayor le había enviado a los equipos, Atlético Nacional generó una avanzada que consideramos necesaria e importante para estar totalmente listos cuando el protocolo final sea emitido", señaló Rodríguez.

En ese sentido, el galeno contó que inicialmente "desarrollamos la ficha epidemiológica, preguntándole a cada jugador con quién vive, cómo ha respetado la cuarentena y si ha presentado algunos síntomas. Revisamos que en el municipio de Guarne no hubiera disposición de casos activos de coronavirus".

Asimismo, el médico aseguró que ya realizaron una desinfección de toda la sede con amonio cuaternario y los elementos que recomendados por los ministerios, además de disponer de “caminos seguros” para la llegada del personal.

"La gente va a llegar, se va a parquear y va a encontrar todos los elementos de protección personal que va a usar… a partir de ahí, ellos deben respetar todas las normas. Estamos haciendo vídeos y elementos ilustrativos-educativos sobre lo importante que es el autocuidado, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la prevención de la lesión deportiva", explicó Rodríguez.

Dudas sobre el CAR

Con las restricciones que rigen en el país en cuanto a la apertura de los gimnasios, en Nacional aún no tienen claro si podrán disponer completamente del Centro de Alto Rendimiento, que es vital en la preparación de sus futbolistas.

Hace algunos días, el presidente Juan David Pérez reconoció que el panorama no era claro en ese sentido y esperaba empezar a "resolver dudas" con una reunión que sostendría los directivos con el médico de la Federación Colombia de Fútbol.

"Hay muchas restricciones. Hay que mirar muy bien todo porque hay dudas incluso en la participación de los directivos porque es un grupo muy limitado de personas que pueden participar. Venimos trabajando desde que se conoció la información del regreso con departamento médico, formulando inquietudes, hablando con aliados", expresó Pérez.