Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Manager de Atalanta cree que Duván se queda por más años

Giovanni Sartori dejó claro que Atalanta no cede a la primera buena oferta que llega por algún jugador y que el mercado estará en recesión por la pandemia.

Actualizado a
Manager de Atalanta cree que Duván se queda por más años
Duván ZapataAtalanta

"Estamos en boca de todos por los resultados y por lo que estamos haciendo", dijo Sartori respecto a los rumores que han surgido por intentar fichar jugadores del equipo, entre ellos el de Duván Zapata a quien Atalanta considera clave para los objetivos que tienen planteados y por eso el gerente técnico manifestó que el colombiano junto al Papu e Ilicic, se quedarán por mucho tiempo más en el club, pues el interés es seguir potenciando la nómina.

Pese a que el Inter estaría pensando en Duván para reforzarse si Lautaro se va al Barcelona. En Bérgamo parecen no estar dispuestos a ceder así llegue una buena oferta por el colombiano, pues según lo dicho por Sartori a Sky Sport el club solo piensa en desprenderse de un jugador o máximo dos. Además de destacar las buenas inversiones que han hecho en los últimos años, entre ellas están las de los dos colombianos.

"Hemos vendido mucho, es cierto, pero hemos invertido mucho. No es cierto que si llega la oferta correcta, Atalanta vende. El principio de la compañía es vender una pieza, máximo dos, pero reinvertir y vender para fortalecerse. Muriel, Zapata, Malinovsky y De Roon. Todos han estado mirando nuestras cuentas en las ventas, pero pocos han visto cuánto hemos invertido", dijo el dirigente.

Para el técnico Gasperini el aporte de Zapata, Ilicic y Papu ha sido clave para mejorar la campaña anterior y por eso desde la dirigencia consideran que los deben tener por más tiempo y no ven ningún indicio por parte de alguno de querer dejar el equipo. 

"Alguien los llamó los tres tenores, creo que se quedarán en Bérgamo por algún tiempo. Hoy en Atalanta todos vienen de buena gana, estamos en boca de todo por los resultados y por lo que estamos haciendo", complementó Sartori.

Finalmente, Giovanni se refirió a como ve el mercado de fichajes para el futuro, teniendo en cuenta la pandemia. "Creo que habrá un par de años de recesión del mercado, será un problema para todos. Pero luego comenzará como de costumbre. Después de tres meses muy difíciles".

Atalanta volverá a jugar por Serie A el próximo 24 de junio contra la Lazio en condición de local. El equipo va cuarto con 48 puntos y la idea del DT es finalizar con 70 unidades, faltan 12 fechas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!