Temas del día Más temas

ITALIA

Samuel Eto'o: "Yo le enseñé a patear penales a Luis Muriel"

El exdelantero camerunés compartió con el atacante colombiano en Sampdoria, durante la temporada 2014-2015. "Es como mi hijo", aseguró.

Luis Muriel y Samuel Eto'o
Tullio M. Puglia Getty Images

371 goles, 114 asistencias y 17 títulos, incluidas tres Champions League, hacen a Samuel Eto'o uno de los mejores delanteros en la historia reciente del fútbol mundial.  El exfutbolista camerunés compartió en la temporada 2014-2015 con el colombiano Luis Fernando Muriel, a quien considera su hijo, en la Sampdoria. 

El exjugador de Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, que actualmente se desempeña como embajador del Mundial de Qatar 2020, habló con RCN sobre su conexión con el jugador de Atalanta y aseguró que él le enseñó a patear penales. El colombiano es uno de los jugadores más efectivos desde los once pasos en esta temporada.

"Siempre estaba bailando y es un muchacho muy feliz. Ahora en Atalanta espero que esté bien; yo le enseñé a patear los penales, siempre nos quedábamos a entrenar penales después de los entrenamientos", aseguró Eto'o, quien además dijo que se molestó cuando erró el cobro ante el Inter de Milán.

"Muriel no ha dado el salto que todos esperamos, porque tiene una calidad increíble, sobre todo en los dos primeros pasos de la salida y con el balón. Espero que dé pronto este salto para que pueda explotar ese talento", agregó.

Samuel Eto'o también compartió con Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán, juntos consiguieron el triplete en la temporada 2009-2010. El camerunés recuerda al exdefensor colombiano como un líder, a quien siempre respetó dentro de la cancha.

"Es el capitán, un hombre con un liderazgo nato y hace poco hablaba con él y es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol, espero que Colombia aproveche más a los personajes como Iván Ramiro para crecer en el fútbol", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!