Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gareca: "Colombia es uno de los candidatos para clasificar"

El técnico de Perú aseguró que la Selección puede obtener un cupo a Qatar 2022 y que Carlos Querioz es un técnico capaz de lograrlo.

Actualizado a
Gareca: "Colombia es uno de los candidatos para clasificar"
Daniel ApuyGetty Images

Ricardo Gareca cree que Colombia será uno de los rivales más difíciles para las Eliminatorias al Mundial de 2022 y asegura que todo dependerá de la adaptación del técnico Carlos Queiroz a la dificultad de este torneo, porque confía en sus aptitudes.

"Pékerman es un entendido. Tiene mucha experiencia. El proceso de Pékerman en Colombia fue muy bueno. Entonces vino un técnico como Queiroz y quién puede dudar de su capacidad y la experiencia. Quedará en él adaptarse lo más rápido posible a su primera Eliminatoria Sudamericana. Creo que Colombia es uno de los candidatos para clasificar, nosotros no dudamos el potencial que tiene", afirmó el entrenador de Perú en entrevista con el VBAR de Caracol Radio.

Sobre los equipos perfilados para el campeonato clasificatorio en Conmebol, que aún no tiene fecha de inicio por la pandemia del coronavirus, el argentino cree que sus dirigidos deberán pelear, porque hay cuatro conjuntos con muchas más opciones. "Sudamérica es difícil. Veo a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia estando (en el Mundial). Chile cuenta con un entrenador y jugadores de mucha capacidad. Nosotros tenemos que pelear un cupo", dijo.

Como seleccionador le ha tocado llamar jugadores que no tienen continuidad en sus clubes, pero que son importantes para el equipo por su talento o porque hacen parte del sistema de juego. Por eso considera que en el caso de James Rodríguez, Queiroz no tendrá problema que al llamarlo responda, así tenga pocos minutos en Real Madrid.

"James Rodríguez es un jugador que uno permanentemente tiene que estar cuidando, porque es un jugador que tiene inventiva y tiene mucha ascendencia en la Selección. No creo que, más allá de la discontinuidad, sea un jugador que no sea tenido en cuenta y determinante", concluyó.

Finalmente, aunque siempre hubo el rumor de su vinculo con la Selección, Gareca confirmó que en 2018 nunca recibió una oferta formal de Colombia para remplazar a José Pékerman.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!