Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

La propuesta que habría ofrecido FIFA para las Eliminatorias

El máximo organismo del fútbol mundial está preocupado por el calendario previo a Qatar 2022. Las fechas internacionales podrían tener modificaciones.

Actualizado a
James Rodríguez ante Paraguay
FCFOFICIAL

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar no pudieron iniciar en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, ahora se espera que comiencen en septiembre con las fechas 3 y 4, en donde Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito. Conmebol no quiere más suspensiones, pero si la crisis sanitaria se extiende el calendario se podría afectar de nuevo.

Ante este panorama, la programación internacional de selecciones se apretaría cada vez más. De darse una nueva cancelación, la FIFA estudia soluciones y tiene en carpeta dos opciones para que las Eliminatorias se puedan desarrollar y terminen con normalidad a finales de 2021.

La primera es crear nuevas fechas FIFA en meses en los que habitualmente no hay, como diciembre, enero o agosto. La segunda, y que revela el medio brasileño Globo Esporte, es extender el número de días de cada fecha FIFA para que se puedan jugar 3 partidos en cada una; actualmente se disputan dos encuentros.

Según el medio brasileño, esta segunda solución de FIFA no convence mucho a la Conmebol por la logística que demandaría, serían varios vuelos para los equipos en un continente donde los trayectos son largos, eso sin contar los viajes de los jugadores que están en Europa o Asia. En la UEFA sí gusta la idea

La programación de septiembre en Sudamérica

Fecha 3

Colombia vs Uruguay
Brasil vs Venezuela
Bolivia vs Ecuador
Argentina vs Paraguay
Chile vs Perú

Fecha 4

Uruguay vs Brasil
Perú vs Argentina
Venezuela vs Chile
Paraguay vs Bolivia
Ecuador vs Colombia

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!