Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mario Yepes elogia a Pékerman y aclara su distanciamiento

El excapitán de Colombia dijo que no terminó enojado con el DT y destacó su trabajo de convencimiento para "jugar de igual a igual ante cualquier rival".

Actualizado a
Mario Yepes elogió el legado de José Pékerman en la Selección Colombia.
Germán EncisoColprensa

Mario Alberto Yepes fue el capitán en la mejor actuación de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales. El exdefensor fue uno de los líderes de la tricolor que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014 en ese equipo dirigido por José Pékerman.

El ahora mánager de la Selección estuvo como invitado en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y habló sobre su relación con el entrenador argentino, aclarando que no terminó disgustado con él. Además, elogió lo que José le dejó al fútbol colombiano y se refirió a su actual función.

Relación con Pékerman: "No terminé enojado con Pékerman y creo que nos distanciaron las situaciones. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano porque comenzó a hacer ese trabajo de convencer al jugador colombiano de que tenía cómo pelear cosas y ser importante, no solo en sus clubes, sino a nivel de Selección".

El legado de Pékerman: "José comenzó a hacer ese trabajo de convencimiento de que podíamos ser uno de los mejores equipos del mundo y se logró en algún momento. Estuvimos de número uno en el ranking de la FIFA, llegamos al Mundial de 2014 como cabeza de grupo porque se tuvo una gran Eliminatoria y eso nadie se lo puede quitar a José. Él nos creó una consciencia de creer que podíamos pelear los partidos ante cualquier equipo en cualquier cancha y jugar de igual a igual".

Su distanciamiento con el DT: "Cuando yo salgo de la Selección, por razones naturales hay un distanciamiento, pero es normal que se diera. Después, cuando quería tener un acercamiento con él para hablar de otras cosas, era difícil llegar a él, no se por qué. Cuando uno ha sido capitán de un equipo en el que él ha estado, cree que se puede tener un diálogo diferente con él y pasó eso. Pero eso no significa que no haya agradecimiento (...) Siempre tuve una relación abierta con Pékerman, pero era diferente porque yo era jugador en ese momento, era el capitán del equipo. Se mira desde otro punto de vista".

Su función actual en la Selección: "Para mí es una nueva función, cada día aprendo mucho más. Tengo la oportunidad de tener un cuerpo técnico muy abierto en la Selección que se fija en todos los detalles. A mí me gusta que sea así porque el margen de error es menor. Me gusta hacer parte de este grupo de trabajo. Ahora estoy concentrado de lleno en esto trabajando en estructurar una Federación que esté acorde con lo que es el fútbol colombiano y lo que significan los jugadores. También estar cerca de este cuerpo técnico extranjero que no conoce la Eliminatoria Sudamericana, es importante dar detalles de cómo se vive. Este tiempo ha servido para organizar algunas cosas que no se habían podido hacer porque la inmediatez eran los partidos de marzo".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!