Zapata titular y Muriel falla penal en empate de Atalanta
Los colombianos fueron protagonistas del encuentro que se llevó a cabo en el Giuseppe Meazza. El partido terminó 1-1 con goles de Lautaro Martínez y Robin Gosens.
Atalanta e Inter de Milán se midieron en la fecha 19 de la Serie A. El partido que se llevó a cabo en el Giuseppe Meazza terminó con empate en el marcador y con los colombianos siendo protagonistas. Duván Zapata volvió a ser titular en el equipo de Gasperini tras su lesión, mientras que Luis Fernando Muriel ingresó al 54' y falló un penal.
El partido comenzó con un Inter de Milán que generó mucho riesgo desde los primeros minutos. Lukaku dio el primer aviso a los 45 segundos con un remate que se estrelló en el palo. Lautaro Martínez tres minutos después abrió el marcador con un potente remate que venció al portero Gollini.
En los primeros 45 minutos el encuentro fue dominado en gran parte por Inter que mantuvo la posesión, impuso el ritmo de juego y se cerró en el medio campo. En el inicio del segundo tiempo Atalanta reaccionó y comenzó a presionar arriba. Duván Zapata fue sustituido en el minuto 52 Milanovskyi.
El recién ingresado tuvo una de las más claras con un potente remate que se estrelló en el palo, Atalanta advertía a Inter que salió en la segunda parte sin mostrar su mejor juego. Al 69' Gasperini envió a la cancha al colombiano Muriel por Pasalic que tuvo un partido discreto.
El equipo de Bérgamo presionaba arriba y consiguió empatar el partido con Robin Gosens que le ganó la espalda a los defensores y con un zurdazo envió el balón al fondo de la red. El peor escenario posible para los locales que no reaccionaban en la segunda parte.
Al 85' el 'Papu' Gómez sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal. El Giuseppe Meazza quedaba en silencio mientras que Atalanta se llenaba de confianza para poder llevarse los tres puntos. Dos minutos después el árbitro decreta un penal para el equipo de Gasperini que cobró el jugador de la Selección Colombia. Handanovic salvó la noche.
Inter se mantiene como líder de la clasificación de la Serie A con 46 puntos y a la espera del resultado entre la Roma y Juventus. En la próxima fecha los dirigidos por Antonio Conte se enfrentarán al Lecce. El equipo de Bérgamo es quinto en la tabla con 35 unidades y su próximo duelo será ante el Spal.