Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma: "Pensé en renunciar a la Selección Colombia y no volver"

El volante del Bournemouth habló sobre todo lo que vivió en el Mundial de Rusia 2018 con el equipo nacional. "Decían que pagué por ir, esas cosas son injustas".

Actualizado a
Lerma: "Pensé en renunciar a la Selección Colombia y no volver"
Adam DavyGetty Images

Jefferson Lerma no disputó las Eliminatorias con la Selección Colombia, sin embargo, logró un cupo para estar en el Mundial de Rusia 2018, luego de sorprender a José Pékerman con su nivel en los amistosos internacionales previos al certamen internacional. El volante de marca se convirtió en pieza importante del equipo y disputó los cuatro partidos, tres en la fase de grupos y los octavos de final ante Inglaterra.

El vallecaucano, que actualmente juega en el Bournemouth de la Premier League, habló con DirecTV Sports y aseguró que pensó en renunciar a la Selección Colombia por los constantes comentarios negativos que recibía. Incluso se rumoraba que había pagado para poder estar en el campeonato y así poder tener presencia en el mercado de fichajes de esa temporada.

"A una persona le da por decir que Jefferson Lerma iba al Mundial porque le pagó al entrenador (José Pékerman), esas cosas son muy injustas porque no tienen pruebas de nada. A mi nadie me regaló nada y yo me lo gané con mi trabajo jugando en Levante y cuando fui a la Selección en los amistoso con Corea y China tuve un buen rendimiento", aseguró el volante.

“Fueron capaces de hacer una foto con mi rostro y un árbol y me mandaban memes por redes sociales. En algún momento yo se lo comuniqué a algunas personas de mi familia e incluso a mi representante, les dije que estaba pensando en renunciar a la Selección y no volver”, agregó.

El ex Atlético Huila y Levante ha disputado 19 partidos con la Selección Colombia desde su debut en 2017: 4 en el Mundial, 2 en la Copa América y 13 amistosos. El jugador ha integrado todas las convocatorias de Carlos Queiroz desde su llegada en febrero de 2019.

Jefferson Lerma también integraba la preconvocatoria para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, las cuales tuvieron que ser aplazadas debido a la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus. Conmebol tiene previsto reiniciar en el mes de septiembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!