Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVID OSPINA

David Ospina: "Tenemos el objetivo de la Copa América"

El arquero colombiano dialogó con Blog Deportivo de Blu Radio. Se refirió a la Selección, su presente en Napoli, la situación de James y el deseo de ganar la Copa América.

Actualizado a
David Ospina: "Tenemos el objetivo de la Copa América en mente"
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

David Ospina es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano en Europa y actualmente vive un buen presente con el Napoli. Su gran relación con Gennaro Gattuso, lo ha puesto por encima de Alex Meret y ha generado una disputa sana por la titularidad del arco, aunque en Italia aseguran que es un dilema interno del club.

El colombiano, que estaría entre los opcionados de la Roma para reforzar la portería, dialogó con el programa Blog Deportivo de Blu Radio y se refirió a varios temas. El arquero habló sobre su futuro en Napoli, la Selección y el sueño de ganar la Copa América, el presente de James Rodríguez y además, su deseo de regresar a Atlético Nacional en al algún momento. 

Actualidad en Napoli y su futuro: "Hoy en día tengo dos años de contrato con el Napoli, hay situaciones que mirar pero por ahora trato de hacer las cosas bien, de aprovechar cada oportunidad, estamos tranquilos y contentos, entonces miraremos al final de la temporada ahora que vamos a reiniciar y llegará el momento para hacer los respectivos balances".

Las sesiones virtuales de la Selección Colombia: "El objetivo principal es podernos reencontrar, poder compartir un rato todos y saber cómo nos encontramos todos en los respectivos países y aprovechar esos momentos para ir dándole rumbo a los objetivos que se tienen a nivel de Selección. Compartimos ideas, que todos estemos bien, sanos y tratando de estar lo mejor posible en los clubes para cuando llegue el tema Selección estemos 100 puntos". 

El calendario de Selecciones para el 2020: "Lo inmediato es el reinicio de los campeonatos, lo ha hecho ya Alemania y nosotros estamos próximos a reiniciar. Toca esperar el día a día, esperar que la situación de la pandemia pueda seguir mejorando y ya llegará el momento de mirar esas situaciones a nivel de Selección. Siempre estaremos atentos para poder regresar, iniciar las Eliminatorias y trazar el objetivo de llegar a Catar".

El proceso de Carlos Queiroz y su idea: "Como jugadores tratamos de adaptarnos rápidamente a la idea de juego que plantea el entrenador, cada entrenador tiene su manera de entrenar y su plan de juego, tratar de sacar lo mejor de cada jugador. A nivel de Selección hay poco tiempo para trabajar y ahí es donde tenemos que aprovechar cada instante para destacar y sacar lo mejor del profe y que él pueda sacar lo mejor de cada jugador".

El deseo de ganar la Copa América: "Tenemos que pensar en eso, venimos haciendo las cosas bien y todas las otras selecciones se preparan de muy buena manera. Tenemos que convencernos y mentalizarnos en que podemos conseguir esos objetivos y darle esa alegría a nuestro país y a nosotros mismos, es algo que todos nos estamos trazando y tenemos ese objetivo en mente".

La situación y el futuro de James: "Con James tengo muy buena relación, hablamos mucho de todos los temas pero creo que ya es un jugador maduro y que sabe lo que quiere y tomará la mejor decisión para continuar con su carrera".

El deseo de volver a Atlético Nacional: "Esa es es una meta que quisiera cumplir, esperemos que pueda llegar ese momento, como lo dije todavía tengo contrato en Napoli, pero esperemos que pueda llegar ese momento para regresar a Atlético Nacional".

Elogios para Buffon: "Siempre he mirado a Buffon, todo lo que ha hecho en su carrera y lo que sigue haciendo, la persona que es. Hemos tenido la oportunidad de conversar, es un gran tipo y lo que ha ganado ha sido por mérito propio".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!