Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Perea: "Los jugadores vamos a estar a la altura en el cuidado"

El central de Nacional dijo que la reactivación del fútbol en medio de una pandemia va a depender de la responsabilidad y disciplina de los jugadores.

Actualizado a
Perea: "Los jugadores vamos a estar a la altura en el cuidado"

Ya espera los exámenes y el guiño para regresar a entrenamientos. Geisson Perea inició la cuenta regresiva con la ilusión de poder conquistar varias cimas en Atlético Nacional, en una historia que tuvo que poner en pausa y que anhela reactivar con el objetivo de conseguir un campeonato.

Muy consciente del panorama que enfrentan, el vallecaucano eligió ponerse del lado del optimismo y, en las declaraciones que dio a Nacional, envió de manera sutil mensajes a todos los futbolistas en este tiempo atípico por el coronavirus.

"Independiente de la vicisitud por la que estamos pasando, debemos ser valientes frente a eso y debemos resistir este momento", expresó el defensa, y agregó que aunque no van a contar con público, sus compañeros y él tendrán "la misma responsabilidad porque tenemos un objetivo, y es poder ser campeones".

Para Perea, mucho del éxito en la reactivación de los entrenamientos y de la competencia va a depender del comportamiento de los jugadores, que deberán ser rigurosos con los protocolos y apegarse al autocuidado.

"Todo tiene que ir basado en el buen orden y básicamente eso depende muchísimo de nosotros los jugadores para que ese regreso al fútbol profesional sea muy pronto", apostilló el defensa de 28 años.

Mientras Nacional afina detalles y adelanta simulacros para estar muy bien preparado para el regreso, Perea confesó que se elevó su ansiedad por estos días al sentir cerca el retorno a la actividad, así sea con las prácticas individuales.

La reactivación de competencias europeas ha provocado en él "sensaciones de esperanza, de mucha alegría y optimismo porque esas ligas tan importantes han dado ese pasito. Sabemos que no será fácil y debemos ser muy disciplinados".

Y en esa línea agregó: "Nos llena de mucha esperanza saber que próximamente el torneo colombiano puede arrancar; eso depende de la disciplina de nosotros los jugadores, pero sé que vamos a estar a la altura con esa responsabilidad de cuidarnos y poder dar ese gran paso a la competencia".

Tras acumular más de 60 sesiones en el confinamiento, el defensa indicó que el regreso a Guarne, donde entrenaba habitualmente el equipo profesional, "la verdad lo estamos anhelando muchísimo y esperamos sacarle el mayor provecho posible".

"Ya se han dado pasos y tenemos esperanza de poder arrancar con las pruebas", acotó el jugador nacido en Cali sobre los entrenamientos, que debía iniciar hoy, pero que están proyectados ahora para la última semana de junio.

En cuanto al fútbol sin aficionados, el central dijo sentir "tristeza" por la situación que están pasando y señaló que saben "cuán importante son los hinchas para nosotros en el estadio, pero debemos cumplir con un trabajo y una responsabilidad".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!