Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Andrés Colorado continuaría en el Deportivo Cali

El joven volante, que se convirtió en indispensable para el equipo, seguiría en el club azucarero hasta el mes de diciembre.

Actualizado a
Andrés Colorado continuará en el Deportivo Cali.
Colprensa

Deportivo Cali se alista para regresar a la prácticas, que en principio volverían entre el 20 y 22 de junio según Ernesto Lucena, ministro del Deporte. El equipo caleño está preparando su sede para el retorno a los entrenamientos, con la instalación de vallas y puntos de control, siguiendo las recomendaciones del departamento médico y de logística. 

Además de la preparación para volver a los trabajos, el club está pendiente de dos temas importantes en cuanto al futuro de dos jugadores. Por un lado, esperan el pago de una parte de los derechos deportivos de Andrés Felipe Roa por parte de Independiente, que tendrá 20 días para desembolsar el dinero o de lo contrario, el volante tendrá que volver al equipo verde

Por otro lado, se generó incertidumbre por el futuro del joven volante Andrés Colorado, pues se llegó a apuntar que podía abandonar el equipo para el segundo semestre del año y volver a Cortuluá, dueño de su ficha. 

A pesar de que en principio los dos clubes no habían llegado a un acuerdo para arreglar el préstamo del jugador, directivos de Cortuluá y Cali se refirieron al tema en diálogo con el País de Cali, y aclararon la situación, por lo que el futbolista de 21 años se quedaría hasta diciembre con los azucareros a menos de que aparezca una buena oferta del fútbol del exterior. 

Óscar Ignacio Martán, presidente del equipo corazón, manifestó: "Lo más seguro es que Colorado permanezca en el Deportivo Cali hasta final de año, lo único que propiciaría su salida es que llegue una oferta del exterior, pero como está la situación en el mundo por esta pandemia lo veo complicado".

Finalmente el director deportivo del Cali, Karim Gorayeb, indicó que todo se solucionó para la permanencia de Colorado, que se convirtió en indispensable para el técnico Arias: "Ya hablamos ese tema con Martán y hay tranquilidad, si aparece una oferta por él para irse al exterior, Cortuluá tiene la opción de venderlo, pero hasta ahora no se presentado, de resto el jugador continuará en el Deportivo Cali hasta diciembre que es cuando vence su contrato".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!