Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Matías Pisano: "Quiero quedarme, pero no depende de mí"

El argentino se refirió al momento que vive en su carrera y la decisión del club vallecaucano. Su contrato termina el 31 de junio.

Actualizado a
El argentino se refirió al momento que vive en su carrera y la decisión del club vallecaucano. Su contrato termina el 31 de junio.
Diego PinedaColprensa

El futuro de Matías Pisano cada vez está más lejos del América de Cali. El centrocampista habría recibido una carta en donde el club le informó que no ejecutaría la opción de compra. Su contrato finaliza el 31 de junio y él asegura que quiere quedarse en el actual campeón de Colombia.

"Me llegó una carta que dice que no van a utilizar la opción de compra y ahí no puedo hacer nada. No elegí irme a otro lado, quiero quedarme, pero no depende de mí, sino del club y de muchos otros factores”, afirmó Pisano en una entrevista con Carlos 'El Petiso' Arango.

Con respecto a las diferencias con el club, aseguró que, "no es el tema del salario", sino que América de Cali decidió no ejecutar su opción de compra, por lo que una vez culmine su contrato pasará a ser un jugador libre.

“No es el tema del salario, el hincha no sabe, pero todos los clubes ya recibieron dinero de la TV, de los patrocinadores, eso está y con eso pagan los sueldos de todos los contratos. América cobró un contrato importante por la Copa Libertadores. Lo que haga con el dinero el club ya se lo deben preguntar a ellos que son los que manejan todo en América. El club tenía una opción de compra conmigo y no la utilizó, aunque yo jugué casi todos los partidos, fuimos campeones. Ahora en junio tiene una opción de compra que ya me avisaron no van a utilizar, entonces yo entiendo que ya quedé libre con el pase en mi mano desde el 30 de junio”, dijo el argentino que suma dos tantos en esta temporada.

El volante argentino llegó en 2019 al fútbol colombiano tras su paso por Aldosivi de Argentina, en ese año disputó 28 partidos, 21 de ellos como titular y se reportó con cuatro anotaciones. En esta temporada, que se detuvo debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, fue titular en siete partidos, incluyendo la Copa Libertadores.

"No es el tema de bajar o no bajar, es ceder, pero del otro lado te das cuenta que no ceden y no te dan las ganas de decir qué bueno que estén peleando por mí. En ningún momento me dijeron que iban a hacer todo por comprarme y entiendo la postura del club. Yo tengo una buena relación con Tulio (Gómez). Me dicen que no me van a pagar el sueldo y yo lo entiendo sabiendo que recibieron tanto dinero y entiendo porque me pongo en el lugar de ellos. Uno da una propuesta y ellos no la aceptaron. Hay jugadores a los que les deben primas, premios y sin revelar nombres, pero es así", añadió.

El argentino afirmó que hace algunos meses no recibe su salario completo y pese a que su contrato termina el 31 de junio y el club ha decidido no ejecutar la opción de compra, decidió quedarse en Colombia para cumplir con el contrato.

"A mí no me pagaron marzo, abril, mayo, ni junio y sigo en Colombia cumpliendo el contrato que es hasta el 31 de junio. Yo ya me pude haber ido, pero yo cumplo mi contrato. Me pagó un auxilio, que no es el contrato total. Nosotros los jugadores hemos hablado para ayudar al club, dimos una propuesta, pero ellos no la aceptaron. Después de eso el club habló con cada jugador dependiendo su situación. A mí me propusieron que me daban el 30% en marzo, abril, mayo y junio y el restante no me lo pagaban, ahí le pasé todo a mi representante y ellos se encargaron. La decisión estaba en cada jugador, pero yo me dedicó a jugar y lo disfruto”, aseguró el delantero.

Por ahora América de Cali sigue sin ratificar un entrenador tras la salida de Alexandre Guimaraes y siguen a la espera de la confirmación de la Dimayor para la reanudación del campeonato.

Todos contra el coronvavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!