Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La sede de Nacional se alista para el regreso a entrenamientos

El club antioqueño publicó fotografías de cómo se prepara la sede deportiva de Guarne, cumpliendo medidas de bioseguridad.

Actualizado a
La sede de Nacional se alista para el regreso a entrenamientos
Atlético NacionalFacebook

Atlético Nacional ya piensa en el regreso a los entrenamientos de manera individual, que según Ernesto Lucena, ministro del Deporte, para los clubes del fútbol colombiano sería entre el 20 y 22 de junio, pues la Dimayor debe tomarse unos días para elegir la firma que realizará los controles para cumplir con el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud.

El club antioqueño publicó unas imágenes en sus redes sociales de cómo se prepara la sede deportiva de Guarne para cuando los jugadores vuelvan a las prácticas, siguiendo recomendaciones de bioseguridad que han dado las autoridades competentes durante la emergencia sanitaria.

"A la espera del protocolo final del Gobierno Nacional, el Verde tiene todo listo en la sede deportiva para el regreso a entrenamientos individuales", dice la publicación y en las fotos se pueden ver tapetes de desinfección, vallas, elementos para la toma de temperatura, lavamanos y demarcación para mantener el distanciamiento social.

Nacional se suma al Deportivo Cali, que ya había comunicado la preparación de la Sede Campestre de Pance para cuando vuelvan los entrenamientos al fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio quedó como líder de la Liga BetPlay con 15 puntos tras 8 partidos disputados antes del parón por la pandemia del coroanvirus. Además, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras superar 4-1 a Huracán en el global.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!