Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Bermúdez estuvo cerca de fichar con Barcelona en el 2000

El exjugador colombiano se refirió a su paso por el equipo Xeneize en el año 2000 y afirmó que la dirigencia de Mauricio Macri no lo dejó fichar con el equipo español.

Actualizado a
Bermúdez denuncia que por dirigentes de Boca no pudo fichar con Barcelona
David Rawcliffe - EMPICSGetty Images

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría técnica de Boca Juniors, se refirió a hechos que sucedieron en el año 2000. Tras la victoria de Boca sobre Real Madrid en Tokio, aseguró que Barcelona lo quería fichar y las directivas del club en ese entonces le solicitaron dinero para poder marcharse a España.

El exjugador colombiano habló de lo sucedido en ESPN Colombia y afirmó que el club catalán estaba interesado en él tras el encuentro por la Copa Intercontinental que terminó 2-1 a favor de los argentinos.

"Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, que era el equipo antagonista, se fijó en mí. Estaba Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y me comuniqué con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, aseguró el ahora miembro del club.

Además, agregó que, "(Los directivos) no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo".

Tras lo sucedido decidió comentarle la situación a sus compañeros de equipo, en donde también estaba el guardameta colombiano Óscar Córdoba. Esto lo hizo con el fin de aclarar los rumores y que todos estuvieran al tanto de lo sucedido.

"En una reunión de grupo que tuvimos de grupo, lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados", añadió.

Luego fue contundente al afirmar que, "no era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo".

En 2001 fichó por el Olympiacos de Grecia y regresó a europa. (En el 96' jugó con Benfica). Su traspaso se dio por una suma de 3 millones de dólares y desde ese entonces su relación con las directivas y el presidente Mauricio Macri se quebró. Regresó a trabajar al club argentino de la mano de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!