CORONAVIRUS

Cuarentena total en Kennedy: desvíos en las rutas de Transmilenio y SITP

Desde el 1 hasta el 14 de junio la localidad octava de Bogotá estará en cierre total, como medida de prevención por el contagio de coronavirus.

Actualizado a
Cuarentena total en Kennedy: desvíos en las rutas de Transmilenio y SITP

Ante el aumento de casos de covid-19 en Kennedy, la alcaldesa Claudia López decretó el cierre total de la localidad entre el 1 y el 14 de junio. Esta decisión trae varias medidas para evitar la propagación del virus, ya que esta zona tiene cerca del 25% del total de contagios de toda Bogotá. 

Una de las restricciones es la circulación del transporte público por algunas de las avenidas principales, especialmente por el sector de Corabastos. Aunque se mantendrán abiertas todas las estaciones y portales de Transmilenio que están en esta localidad.

En total, en la zona octava de la capital circulan 81 rutas zonales, 17 de alimentación y 50 provisionales. Por lo que para permitir la circulación de los habitantes, la Policía Metropolitana tendrá puntos de control en algunos paraderos y estaciones.

Cambios en las Rutas Zonales

A pesar de los cambios, el 100% de la flota estará en funcionamiento. Los desvíos se harán en las rutas que pasen por las inmediaciones de Corabastos, por lo que 35 rutas zonales tendrán cambios y en los puntos de mayor congestión habrá controles de la Policía. 

Estas son las rutas que tendrán desvíos: 577, 738, 740, 39, 910, C201, 923, T30B, T30B, 13, 3, 117, 99, 192, 183, 113B, 162, 163, 781, 465A, 607, 731, 921, 266, A501, G501, C115, E60, 544A, K502, G502, T40 y T62. Además, la ruta 108 (Bachué- Ciudad Kennedy) tendrá otro punto de inicio. Aquí se pueden consultar los mapas de los desvíos de cada una de las rutas.

Cambios en las Rutas Alimentadoras

Al igual que con las zonales, aquellos Alimentadores que pasen cerca a Corobastos tendrán cambios. El servicio de la ruta 8-4 (Corabastos) será suspendido totalmente, al igual que los paraderos 1 y 2 de las rutas 8-2 (Kennedy Hospital) y 9-1 (Casablanca).

Cambios en las Rutas Provicionales

Las 10 rutas de SITP Provisional que normalmente pasan por la Carrera 80, Carrera 79, Transversal 80G y Calle 38C Sur, tendrán modificaciones y serán desviadas como medida de prevención por la Avenida Villavicencio, Avenida Cali, Avenida 1 de Mayo, Carrera 78k y Avenida de las Américas.

Puntos de control

Durante este periodo de cierre total en Kennedy, la Policía vigilará zonas especificas de la localidad, para asegurar que la gente cumpla con las medidas de salud ante el alto número de usuarios en los diferentes servicios de transporte. Estos son los puntos de control: 

- Portal Américas
- Estación intermedia Banderas
- Zona comercial de Patio Bonito
- Corabastos
- La zona comercial de Kennedy central
- El Hospital de Kennedy
- La iglesia Jesús Amor Misericordioso
- Cafam de Roma
- Centro médico Cafam de Roma
- Centro comercial Trebolis el Porvenir

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!