Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arregui: Su viaje a Argentina, el regreso y la reactivación

El volante habló de la decisión de ir a su país para estar con su hijo, del plan retorno y de las condiciones del fútbol por la pandemia

MedellínActualizado a
Arregui: Su viaje a Argentina, el regreso y la reactivación

Habló extenso desde casa y con su hijo Gino ambientando todo. Fue una charla nutrida con la prensa, que merece varias entregas, en la que Adrián Arregui se refirió a varios temas, entre ellos a la dificultad que representa la gestión para regresar a Colombia a cumplir con los entrenamientos que empezarán el 8 de junio, según lo indicó el Ministerio del Deporte.

El argentino expuso, como lo hizo el técnico Aldo Bobadilla, sus razones para pedirle al DIM ese viaje a su país, que le representó un alivio por el reencuentro con sus seres queridos y cortar la soledad en la que pasó la primera parte de su cuarentena en Medellín.

El mediocampista indicó que ya adelanta los trámites para retornar al lugar en el que labora, y dijo tener claro el panorama en ese sentido.

Asimismo, Arregui analizó lo que puede ser el fútbol sin hinchas y el periodo de pretemporada en el que entrarán. También dio señales sobre el tipo de torneo que prefiere y admitió que tienen un plantel corto para lo que se viene.

El viaje a Argentina: "Llevaba dos meses esperando que haya alguna solución al tema de los entrenamientos y demás, lo cual todavía no era viable. Con el club llegamos al acuerdo que yo necesitaba venir a estar con mi hijo porque justo él iba a venir cuando se cerraron los aeropuertos. Yo de verdad que estaba pasando un momento bastante solitario y necesitaba de él. Entonces le dije al club y llegamos a un acuerdo en la parte económica del sueldo y demás para que yo pueda tener la oportunidad de cumplir la cuarentena con el nene. No hubo ningún problema. Tuvieron la mejor predisposición, al igual que la mía".

Regresar a Colombia: "Estoy al tanto que el 8 de junio van a empezar algunos entrenamientos individuales, lo cual hizo que nos pongamos en contacto con el club y con la Embajada de Colombia para ver el regreso, si puede ser justo ese día que hay un vuelo, y si no, a la brevedad. Pero si estamos en contacto para que pueda volver y reintegrarme a los entrenamientos".

Ingreso de extranjeros: "No estaba al tanto de eso. Yo ya inicié algunos trámites correspondientes a ese regreso. Tengo contrato de trabajo en Colombia, y se supone que tendría que tener la posibilidad de volver al país para reintegrarme. Si llega a surgir alguna dificultad, trataremos de ir viendo de qué manera la solucionamos. Pero en principio estamos en trámites, tanto yo como Aldo y los demás muchachos. Creo que no va a haber problema".

Cuarentena al volver: "Eso es algo que me tocó hacerlo también acá (Argentina). De ser así, regresaré a mi domicilio y trataré desde ahí de empezar a integrarme y a seguir entrenando de la misma manera y a cumplir con lo que corresponde. Ya después de esos días podré salir a integrarme con mis compañeros".

Estar en familia: "Ojalá pueda viajar con mi hijo. La verdad que lo necesitaba muchísimo. Él acá el jardín no lo va a empezar. Lo mejor sería que venga conmigo, sino va a pasar mucho tiene en el cual no pueda verlo por las restricciones que hay acá y allá. En principio será poder viajar con él y poder compartir un tiempo más, y después, cuando se acomode todo un poco, que retorne a su país". 

Fútbol en Alemania sin público: "Sinceramente, no veo fútbol. Solo cuando tengo que ver por análisis propio o por cuestión de algún tema relacionado al curso, o alguna directriz del cuerpo técnico. No consumo fútbol. Comprendo que ante esta situación vamos a jugar de esa manera, un poco de la pasión que atraer el fútbol es justamente eso, el acercamiento de la gente, el recibimiento y la importancia que conlleva tener una hinchada como la de Medellín, que a nosotros nos ayuda mucho. Sabemos que va a tardar mucho en que vuelva a normalizarse todo. Pero es la situación que estamos viviendo. Al ser profesionales, necesitamos adaptarnos a estar reglas que imparten y siendo consciente del riesgo de aglomerar con mucha gente. Una lástima para los aficionados porque para ellos ese domingo es algo glorioso ir a ver a su equipo y alentar. Hay que tener un poco de paciencia".

¿Qué torneo prefiere?: "El campeonato único, me parece. Trato de comprender ese tipo de cosas… a priori, creo que un torneo largo sería lo más cómodo, no sé si los dos torneos entran en esto que falta o si tienen algún tipo de complicación el club en afrontar esos dos torneo y no uno". 

La reactivación: "Todo este parate va a llevar un tiempo adaptarte… empezamos a tener partidos cada tres o cuatro días. Tenemos que hacer una pretemporada bastante buena para no correr riesgos. Y se nos fueron varios jugadores, así que no tenemos una plantilla tan larga y se nos suma la Libertadores, es un tema. Veremos qué es lo que proponen y hasta donde a nosotros nos da, estamos para jugar y si hay que jugar dos o tres, lo hacemos. Pero queda de lado la condición física del jugador".

Protocolo y seguridad: "Si está la posibilidad de volver es porque hay un protocolo aprobado y hay una entidad, en este caso la Dimayor y entre los clubes, que pueda cumplir con ese protocolo".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!