Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Entrenamientos del FPC vuelven el 8 de junio: MinDeporte

El ministro Ernesto Lucena le confirmó a Blu Radio la fecha para la vuelta a las sedes deportivas. En agosto se daría el reinicio del fútbol.

Actualizado a
Leandro Castellanos
INDEPENDIENTE SANTA FEOFICIAL

El Gobierno Nacional confirmó en Blu Radio la vuelta a entrenamientos individuales de los jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes lo harán en las sedes deportivas de sus equipos. Este es el primer paso para el reinicio de la competencia en el país tras una para de más de dos meses por la pandemia del COVID-19.

"Vamos a comenzar a partir del 8 de junio los entrenamientos individuales para el fútbol", indicó Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Este tipo de prácticas durarían aproximadamente un mes para después pasar a las grupales en el mes de julio. Si todo avanza de la forma indicada, se espera que la Liga BetPlay se pueda iniciar en agosto. 

Tras la presentación del protocolo de bioseguridad del FPC al Gobierno, estos son los primeros avances para la reactivación del sector. Después de varios reuniones, opiniones y desacuerdos entre las partes, el Ministerio del Deporte ha decidido que este tema solo se llevará a cabo y se dialogará en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, dejando de lado la comunicación directa con la Dimayor o con los clubes. 

Más de dos meses para el regreso del FPC

La Liga BetPlay se suspendió el pasado 13 de marzo y días después los equipos cancelaron las sesiones de entrenamiento como método para prevenir el coronavirus, y cumpliendo posteriormente con el aislamiento obligatorio, decretado desde el 25 de marzo.

Algunos clubes realizan desde entonces las prácticas de forma virtual y supervisadas por los cuerpo técnicos y médicos. Otros equipos decidieron enviar a vacaciones a sus jugadores o en el peor de los casos suspender los contratos

Toda esta situación de incertidumbre generó que recientemente algunos equipos pidieran que Jorge Enrique Vélez dejara la presidencia de la Dimayor, según W Radio. "La decisión se produjo como consecuencia del desgaste del funcionario. Sobre todo, por cuenta del estancamiento del fútbol colombiano en medio de la pandemia", informó el medio de comunicación este martes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!