Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Cruz Real ya suena para dirigir al América de Cali

El equipo vallecaucano le suspendió el contrato a Guimaraes y su futuro estaría lejos del América. En Cali se habla de su posible reemplazo.

Actualizado a
Juan Cruz Real ya suena para dirigir al América de Cali
BogotáGetty Images

América de Cali y Alexandre Guimaraes estarían cerca de separarse. El actual campeón del fútbol colombiano tomó la decisión de suspenderle el contrato al entrenador, que se encuentra en Costa Rica. El equipo vallecaucano ya estaría pensando en otras opciones para sustituir al costarricense. 

El nombre de Juan Cruz Real llegó de nuevo al América de Cali, equipo que estuvo interesado en 2019, cuando Fernando el 'Pecoso' Castro dejó su cargo. Las negociaciones se complicaron y al final la directiva se decidió por Alexandre Guimaraes, quien logró sacarlos campeones, luego de 9 años de sequía. 

Según informó el periodista de ESPN Francisco Vélez, el DT argentino es el principal candidato, pues las negociaciones con Guimaraes están en un entorno difícil. "En las próximas horas América de Cali dirá que decisión toma", agregó. 

¿Quién es Juan Cruz Real?

Es un entrenador de 43 años que ha dirigido en Costa Rica, Venezuela y Colombia. En el FPC estuvo con Alianza Petrolera en 2017 y 2018, logrando un rendimiento del 36.96% en 36 partidos de Liga, con un saldo de 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas. En 2019 llegó a Jaguares. 

En su etapa como futbolista jugó en Millonarios en 1998, además estuvo en Argentina, Haití, Chile y Canadá. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!