Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cortas vacaciones para Fabra, Jorman, Pérez y Villa en Boca

Miguel Russo liberó al plantel hasta el 8 de junio ya que la temporada en Argentina se dio por terminada y la competencia tardará en volver.

Actualizado a
Frank Fabra durante un partido con Boca Juniors.
Boca JuniorsFacebook

Un breve periodo de vacaciones tendrán los colombianos de Boca Juniors. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Pérez y Sebastián Villa, al igual que el resto del plantel, fueron liberados por Miguel Ángel Russo hasta el 8 de junio.

El cuerpo técnico del Xeneize decidió dar esta licencia para que los jugadores descansen tras el exigente trabajo que vienen cumpliendo desde sus casas, pues en Argentina los clubes no han sido autorizados para retomar prácticas, algo que desean los futbolistas por el desgaste físico y mental que ha implicado estas jornadas.

Estos días de vacaciones también se dan porque no hay competencia cercana para Boca, ya que la AFA dio por terminada la temporada con una sola fecha disputada de la Copa de La Superliga. La nueva Liga Profesional de Fútbol, que reemplazará a la organización de la Superliga, ya estudia los posibles formatos del torneo de transición 2020, el cual se espera que pueda iniciar en septiembre.

El club no enviará ningún plan de trabajo para estos días, por lo que será decisión de los jugadores si continúan entrenándose hasta el 8 de junio con prácticas personalizadas, como el caso de Campuzano, quien lo viene haciendo bajo la supervisión de un preparador físico particular.

De los cuatro colombianos, hay dos con la continuidad prácticamente asegurada. Se trata de Fabra y Campuzano, ambos piezas clave en el esquema de Russo. Mientras que Villa está a la espera de que se resuelva su situación judicial y el DT decidirá si va a contar o no con Pérez.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!