ARGENTINA

Boca busca un extranjero: ¿Se puede ir algún colombiano?

El Xeneize quiere al chileno Mauricio Isla, pero tiene ocupadas todas las plazas de extranjeros. Fabra y Campuzano, con la continuidad asegurada.

Jorman Campuzano durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo Endelli Getty Images

El lateral chileno Mauricio Isla, que está completando su tercera temporada en el Fenerbahce de Turquía, sería uno de los objetivos de Boca Juniors en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, hay un obstáculo para contratarlo: el cupo de extranjeros.

La AFA permite seis jugadores de otra nacionalidad por plantel y cinco que firmen la planilla de cada partido. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo actualmente tiene cuatro colombianos, dos de ellos con su continuidad prácticamente garantizada. El Diario Olé publicó un artículo explicando la situación de los extranjeros y quién podría salir para abrirle un lugar al chileno.

Fabra y Jorman, con la continuidad asegurada

Frank Fabra es uno de los que no tiene problema en este aspecto, pues en julio del año anterior recibió la nacionalidad argentina, es decir que no ocupa plaza de extranjero, liberando un lugar para los otros que están en el plantel. Además es uno de los referentes que ha recuperado protagonismo de la mano de Russo.

El entrenador que llegó para este 2020 en reemplazo de Gustavo Alfaro le dio la oportunidad a Jorman Campuzano, quien respondió con destacadas actuaciones y fue una de las revelaciones en el título de la Superliga Argentina. Es una pieza clave en el mediocampo de Boca y el club no está interesado en que se vaya.

Villa y Pérez, en duda

La continuidad de los otros dos colombianos está en duda. Lo de Sebastián Villa depende de un proceso judicial que se adelanta luego de ser denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género. "En cuanto la justicia determine, Boca va a determinar. Nosotros nos queremos hacer cargo de que, cuando la justicia decida, a nosotros inmediatamente no nos va a temblar el pulso para decidir, ya sea para un tema o para el otro", expresó recientemente Jorge Amor Ameal, presidente del club.

El caso de Sebastián Pérez dependerá de la intención de Russo de contar o no con él. El volante estuvo cedido en el Barcelona de Guayaquil, pero volvió hace varios meses luego de unos inconvenientes contractuales, pero solo pudo entrenar con el resto del plantel ya que no estaba inscrito. Es uno de los que podría salir en el próximo mercado.

Los otros extranjeros

El defensa peruano Carlos Zambrano fue el último extranjero en llegar a Boca y también tendría asegurada su continuidad. En duda están el defensa paraguayo Junior Alonso y el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado. Este último perdió chances tras la llegada de Russo. Por último aparece el uruguayo Lucas Olaza, quien actualmente está cedido en Celta de Vigo, pero volvería al finalizar LaLiga en caso de que no se concrete la opción de compra.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!