Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JONATAN JOHANSSON

"Morelos estaría feliz de quedarse una temporada más"

El futuro del colombiano ha sido cuestionado en las últimas semanas. El exdelantero Jonatan Johansson se refirió a su situación.

Actualizado a
El futuro del colombiano ha sido cuestionado en las últimas semanas.
Ian MacNicolGetty Images

El mercado de fichajes está cada vez más cerca y el COVID-19 ha sido uno de los grandes protagonistas. La pandemia ha afectado a clubes, ligas y precios de los jugadores, sin embargo, aún se especula sobre la situación de ciertos futbolistas que podrían ser grandes protagonistas en los fichajes europeos como es el caso de Alfredo Morelos

El delantero colombiano y goleador de Rangers ha sido vinculado en las últimas semanas con equipos de la Premier League y uno de los que ha tomado fuerza es el Newcastle, nuevo millonario de la Premier League. Sin embargo, para el exdelantero Jonatan Johansson el colombiano, "estará feliz de jugar en Rangers" si no llega una oferta.

"Creo que es ambicioso y, como cualquier jugador tiene su precio. Será un precio que los Rangers tendrán en mente y (si se cumple) también estarán felices de desearle lo mejor. Pero si esa oferta no llega, estará feliz de jugar para los Rangers en la próxima temporada", aseguró el exjugador en el podcast de fútbol escocés de la BBC.

El finlandés conoce a Morelos desde hace mucho tiempo y ratifica que la intención del atacante es poder competir en las mejores ligas del planeta, pero que al mismo tiempo, "le encanta jugar para Rangers".

"Por supuesto que quiere jugar en las mejores ligas, pero lo único que sé es que le encanta jugar para los Rangers, ama a los fanáticos y 50,000 en Ibrox realmente lo entusiasman", agregó el exdelantero que posee el segundo récord de más apariciones con la selección de Finlandia.

Su momento antes de la pandemia

Rangers quedó subcampeón de la Liga de Escocia tras haberse detenido la competencia debido a la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19. El colombiano no pudo mostrar su mejor faceta y en el 2020 solo ha podido marcar en una ocasión, ante Hamilton Academical en la FA Cup. Para Johansson eso también se debe a la confianza del delantero y al nivel que está demostrando sobre el terreno de juego el equipo de Steven Gerrard.

"La confianza es una gran cosa y si pierdes eso un poco y un poco de agudeza... Además, fue suspendido por los primeros dos juegos después del descanso, entonces de repente no anotó en uno, dos, tres y eso puede tener un efecto. Tampoco pienso que los Rangers estuvieran jugando tan bien. Un delantero depende de cómo juega el equipo y cuántas oportunidades crea", añadió.

¿Guiño de Morelos a Rangers?

Morelos ha aprovechado el tiempo de cuarentena para ayudar, a través de su fundación, a los más necesitados en Colombia. También se le ha podido ver activo en redes sociales y su última publicación generó una enorme expectativa sobre su continuidad.

El colombiano publicó varias fotografías junto al entrenador del equipo, el exjugador Steven Gerrard, acompañado de dos emojis. Esto causó que muchas personas reaccionaran a la publicación y se preguntaran si era un mensaje de despedida o si por el contrario ratificaba su permanencia en Escocia, por lo menos por una temporada más.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!