Temas del día Más temas

ESCOCIA

Los números de Morelos en su mejor temporada en Rangers

La Liga local llegó a su fin debido al COVID-19. Rangers fue subcampeón y el colombiano mantuvo su promedio de gol por encima de 0.6.

La mejor temporada de Alfredo Morelos con Rangers.
Craig Williamson Getty Images

La temporada para Alfredo Morelos concluyó antes de tiempo. La SPFL tomó la decisión de dar por terminada la Premier League de Escocia debido a la pandemia del coronavirus, otorgándole el título al Celtic, mientras que Rangers fue el subcampeón. La diferencia de 13 puntos entre los clubes de Glasgow (Rangers tenía un partido pendiente) habría sido determinante para que los 12 equipos de la primera división de ese país llegarán a este acuerdo.

Otra de las razones para tomar esta decisión habría sido la crisis económica que atraviesa el fútbol. El objetivo es que esta medida ayude a mitigar el impacto en las finanzas de los clubes con la repartición del dinero los premios de la Liga de Escocia, que se sumó a las de Francia, Holanda, Bélgica, Gibraltar y Luxemburgo en concluir la temporada.

En lo que iba del 2020 antes del parón por el COVID-19, la frecuencia goleadora del colombiano había disminuido, sin embargo, esta temporada 2019/20 ha sido la mejor del delantero desde que llegó al fútbol escocés, los números lo confirman y ya hay clubes interesados en ficharlo

Su mejor temporada en números

Si bien no ha obtenido ningún título con Rangers, Morelos tuvo sus mejores números desde que llegó a Escocia, a pesar de que faltó la disputa de la recta final del torneo local. Entre Liga, Copa de Escocia, Copa de La Liga y Europa League, el colombiano marcó 29 goles en 46 partidos jugados. La campaña anterior anotó uno más, pero también disputó más encuentros, por lo que subió ligeramente su promedio de gol de 0.62 a 0.63 en esta temporada.

Su frecuencia goleadora aumentó considerablemente con respecto a los dos años anteriores. Esta temporada la cerró marcando un gol cada 111.93 minutos, dejando atrás los registros de 2018/19 (123.83 minutos) y 2017/18 (173.17).

Entre los goleadores de Europa League

Rangers alcanzó a disputar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League antes del parón por coronavirus. Fue derrota 1-3 en condición de local ante Bayer Leverkusen, por lo que será complicado dar vuelta a la serie en Alemania cuando retorne el certamen.

El colombiano lleva 14 goles en la presente edición del torneo, pero solo 6 de ellas fueron desde la fase de grupos, es decir, que los que marcó en las rondas clasificatorias no son tenidos en cuenta para la tabla de goleadores oficial. Aún así, comparte el liderato de este ranking con Bruno Fernandes (Manchester United), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Andraz Sporar (Sporting de Lisboa), Edin Visca (Istanbul Basaksehir) y Diogo Jota (Wolverhampton).

Sus números por temporada en Rangers

2017/18
Partidos jugados: 43
Partidos de titular: 36
Minutos: 3.117
Goles: 18
Promedio de gol: 0.41
Un gol cada: 173.17 minutos

2018/19
Partidos jugados: 48
Partidos de titular: 45
Minutos: 3.715
Goles: 30
Promedio de gol: 0.62
Un gol cada: 123.83 minutos

2019/20
Partidos jugados: 46
Partidos de titular: 36
Minutos: 3.246
Goles: 29
Promedio de gol: 0.63
Un gol cada: 111.93 minutos

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!